Jornada de apoyo al desarrollo de las comunidades indígenas del Putumayo

Publimayo

diez

FNS

Un total de 477 personas de los resguardos indígenas de Tukunaré y Cecilia Cocha, ubicados en el municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo, fueron beneficiadas en la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Fuerza Naval del Sur.

Durante la actividad, un equipo conformado por médicos, psicólogos y nutricionistas, realizaron atención a la población; así mismo, se realizaron charlasen los programas de promoción y prevención desarrollados durante la jornada, los niños y adultos fueron asistidos en toma de presión arterial, control de peso y talla, servicios oftálmicos y vacunación. Se ofrecieron los servicios de peluquería, reparación y mantenimiento de equipos de cómputo, para un total de 1030 servicios prestados a las comunidades indígenas.


Publimayo

ochoCon el fin de hacer pasar un momento agradable a la comunidad participante, se realizó una olla comunitaria, el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas de la Fuerza Naval del Sur realizó recreación a un total de 275 personas entre niños y adultos. Por su parte el Departamento de Acción Integral donó 480 artículos entre ropa, calzado y herramientas de trabajo agrícola para el personal que integra esta comunidad.

La actividad contó con la participación de la Registraduria Nacional del Estado Civil, la Secretaria de Salud, Cultura y Educación y el apoyo de la Acción Social Naval de la Fuerza Naval del Sur.

cincoSe realizaron actividades orientadas a prevenir el reclutamiento forzado y se brindaron medidas de precaución para evitar que los ciudadanos sean víctimas de minas antipersona, mediante el desarrollo de acciones como la denuncia oportuna a las autoridades frente al accionar delictivo de grupos armados ilegales.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con las comunidades más necesitadas de la región, mediante la gestión y seguimiento de proyectos sociales que aporten al desarrollo y al bienestar de los ciudadanos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario