Empresarios de Putumayo fueron aprendices por un día

Publimayo

DSC_0768

Empresarios del Putumayo participaron por primera vez de la iniciativa Aprendiz por Un Día, que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte la entidad en que más confían los colombianos.

Con la estrategia buscamos mostrarle a ellos que somos sus mejores aliados y la formación que impartimos es de calidad, tanto académica como humana”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada Gil.

Aprendiz por Un Día consiste en invitar a personas ajenas a la Institución a los centros de formación; allí, como cualquiera de los colombianos que reciben conocimientos en el SENA,  comparten con los instructores y compañeros, mientras viven la experiencia de aprender sobre una habilidad específica.


Publimayo

“Esta estrategia permitió que los empresarios conocieran uno de los procesos de formación, no como los grandes ejecutivos que son sino como un aprendiz más, de esta forma pudieron juzgar la calidad de formación de nuestro SENA”, afirmó Milton Hernando Pérez Ordóñez, director Regional.

En esta primera versión hicieron presencia cerca de 20 representantes de empresas transportadoras de petróleo como Cootranskilili, así mismo la Empresa de Energía del Bajo Putumayo, Ecopetrol, Cámara de Comercio del Putumayo, Alcaldía de Puerto Asís, entre otros.

La estrategia

Ansiosos por aprender, los empresarios escucharon atentamente las indicaciones del instructor de cocina Jorge Gutiérrez, como el uso del tapabocas, malla para el cabello, y el despojo de anillos y manillas, ya que podría contaminar los alimentos.


Publimayo

Luego de realizar lo expresado por el instructor, procedieron uno a uno con el lavado minucioso de manos, guiados por la aprendiz de cocina Kelly Marcela Navarrete que es la medallista de oro de Worldskills, y por Rosalba Reina participante en el evento de Alta Cocina – Celler Can Roca.

“La verdad me encantó la experiencia. Se nota el profesionalismo, la calidad de la formación. Nosotros normalmente lo que hacemos es coordinar y gestionar la formación pero jamás había hecho actividades de lo que realmente ellos viven a diario. Esta actividad nos ha permitido vivenciar las expectativas que ellos tienen en cuanto a la formación, e involucrándonos podemos proyectarnos para seguir mejorando la calidad académica”, aseguró Zaira Alejandra Pantoja, coordinadora del Programa Formación para el Futuro de la Organización de Estados Iberoamericanos  del convenio Ecopetrol – SENA.

Durante la jornada de formación, los empresarios aprendieron a realizar crepes que decoraron y rellenaron con frutas y helado.

Una de las aprendices que se destacó por su dedicación fue Rosa Elena Gómez, directora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Putumayo, que expresó que aprendiz por un día fue “una experiencia excelente, una experiencia agradable, la pasamos muy rico. Creo que la cocina es uno de los sectores en los que uno es muy apático por el tema de bioseguridad, manipulación, pero el aprendizaje fue muy fructífero. Me di cuenta que la formación que dan en el SENA es muy completa, y en el tema de cocina tienen toda la indumentaria”.

 La estrategia fue el punto de partida para que más empresarios busquen al SENA como su aliado en los procesos pertinentes con los diferentes servicios que ofrece la Entidad.


Publimayo

Deja un comentario