Resultados del Plan Colombia Segura contra el Hurto en el Putumayo

Publimayo

Imagen1

En desarrollo del plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano  “CORAZON VERDE”  y bajo la implementación de plan Colombia Segura contra el delito de hurto en sus diferentes modalidades, la Policía adelanto contundentes acciones con el fin de contrarrestar este delito en el Departamento del Putumayo.

Gracias a la lucha incansable y frontal contra este delito que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, se logró en lo corrido de la última semana, la captura y judicialización de (03) personas involucradas en el delito de hurto a personas y hurto a residencias.

Las acciones fueron adelantadas en la ciudad de Mocoa y los municipios de Puerto Asís y Sibundoy, donde además la policía logró la recuperación de  (08) celulares, (02) televisores, (01) computador, (01) reproductor de CD, (01) trasmisor, (01) consola y (01) triciclo, elementos que habían sido reportados como hurtados en dichas poblaciones.


Publimayo

En operaciones desplegadas para contrarrestar el hurto de automotores en  los  municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo se logró la recuperación de (05) automotores solicitados por autoridades del municipio de La Hormiga, Sibundoy y el vecino país de (Ecuador).

Automotores Recuperados

No AUTOMOTOR PLACAS Autoridad solicitante
01 Motocicleta BAJAJ  DISCOVER 200 Placa OFA-77C Fiscalía Mocoa
02 Motocicleta BAJAJ, LÍNEA PLATINO, Placa RKR-09B Fiscalía La Hormiga
03 Motocicleta AKT, LÍNEA AK 125 SLR Sin placas Fiscalía Mocoa
04 Camioneta, CHEVROLET Placas AFD-0646 Fiscalía Sucumbíos (Ecuador)
05 Vehículo campero MITSUBISHI, Placas HBA-412, Documento falso

Los automotores recuperados por parte de la policía ascienden a un valor superior a los (100) millones de pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.

Bajo la implementación de las 16 estrategias de seguridad ciudadana, la Policía Nacional en el Departamento del Putumayo, viene adelantando contundentes acciones con el fin de contrarrestar los delitos más comunes que afectan la seguridad en el Departamento, se logró la captura y judicialización de (17) personas involucradas en los delitos de hurto en sus diferentes modalidades, tráfico porte y expendio de estupefacientes, minería ilegal, tráfico de sustancias controladas, violencia intrafamiliar, agresión física entre otros.


Publimayo

En acciones tendientes a contrarrestar el tráfico de alucinógenos en menores cantidades, la Policía logró sacar de circulación (1.266) dosis de Marihuana Bazuco y Cocaína, las cuales estaban siendo distribuidas en los en la ciudad de Mocoa y los municipios de Sibundoy, Puerto Leguízamo, San Francisco, La Tagua y Puerto Caicedo.

Gracias a la labor incansable de la Policía frente al control de mercancías y diferentes productos de dudosa procedencia, se logró la incautación de diversos artículos representados en licores, calzado, ropa, celulares, CDS, precursores químicos, alimentos, granos, electrodomésticos entre otros por un valor superior a los (100) millones de pesos en diferentes artículos.

CAPTURAS POR DELITOS

DELITOS CANTIDAD
HURTO PERSONAS 2
HURTO A COMERCIO 1
TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES 1
MINERÍA ILEGAL 3
FUGA DE PRESOS 1
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 6
AGRESIÓN FÍSICA 2
FALSEDAD EN DOCUMENTO 1
VIOLACIÓN A DERECHOS DE AUTOR 1
TRÁFICO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS 1
                                     TOTAL 17

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS CANTIDAD
CAPTURADOS (17)
AUTOMOTORES RECUPERADOS 5
ESTUPEFACIENTE INCAUTADO (1,266) DOSIS
MERCANCÍA DE CONTRABANDO (100) MILLONES
ARMAS BLANCAS (43)

 


Publimayo

Deja un comentario