SENA Putumayo, territorio de paz

Publimayo

???????????????????????????????

SENA Putumayo

El Auditorio La Paya, del SENA Regional Putumayo tuvo su cupo máximo con la presencia de aprendices que le cantaron a la paz en compañía de instrumentos de cuerda, viento y percusión interpretados por estudiantes de Batuta.

Entonaciones como el himno a la alegría, Ave María, Cantaré Cantarás, Rosa de la paz, entre otros inundaron los corazones de los asistentes quienes le dijeron sí a la paz, sí a la reconciliación.


Publimayo

Que bueno que dos instituciones como Batuta y el SENA se unan para cantarle a la paz. Todos podemos aportar un grano de arena para conseguirla, nuestros hijos lo hacen a través del arte”, expresó Andrea Bautista, madre de estudiante de Batuta.

2Pero no sólo los aprendices corearon las canciones, el aprendiz de la titulada de Diseño Gráfico y Multimedia, Leyder Reyes Cuesta, presentó su canción inédita a la paz, la cual empezará a sonar el año entrante en la radio. “Esta canción es dedicada a Puerto Asís, que a pesar de las dificultades siempre tenemos un nuevo día para empezar, nuestras diferencias no deben ser motivo de guerra, debe ser un punto para crear paz”, expresó.

Por su parte el director regional Milton Hernando Pérez Ordoñez, señaló que el Putumayo es música, es naturaleza y merece la paz, la cual será obtenida por medio de la educación.

La Jornada


Publimayo

La Semana por la paz en el SENA Regional Putumayo inició con una Eucaristía, espacio donde la familia de la Entidad en la que más confían los colombianos, elevaron plegarias al cielo para pedir la paz en cada uno de los rincones del país.

«Esta semana nos invita a reflexionar y a hacer acciones de reconciliación desde todos los niveles, en el hogar, en la escuela, en la familia, porque la paz se construye en todo ambiente cotidiano«, expresó el párroco que presidió la misa en el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima.

Recordemos que la Semana por la Paz es un escenario que busca hacer visible los esfuerzos de miles de personas que trabajan por el logro de la paz y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida.

Siguiendo con este objetivo, el SENA expresó mediante cine foro, Eucaristía, murales, actividades deportivas, y conciertos, que el SENA es territorio de paz y reconciliación.


Publimayo

Deja un comentario