Armada Nacional localiza y destruye laboratorio para procesamiento de coca

Publimayo

100_1323

En últimas horas tropas de la Armada Nacional localizaron en el departamento del Putumayo un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca.

Este laboratorio, al parecer perteneciente a estructuras del frente 48 de las Farc y con capacidad para procesar aproximadamente dos kilogramos mensuales de pasta base de coca, se encontraba en el área general de quebrada Seleji, municipio de Puerto Leguízamo.

Al interior de la estructura, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 hallaron 130 kilos de insumos sólidos, 210 galones de insumos líquidos, 50 kilos de cal, 50 kilos de urea, 25 kilos soda cáustica, 05 kilos químico crecer quinientos, 180 galones de gasolina procesada, 18 galones de gasolina pura, 05 galones de aceite quemado, 04 galones de ácido de batería, 02 galones de granulon, 01 galón veneno tamaron, 01 pesa gramera, 01 fumigadora manual, 01 gato hidráulico.


Publimayo

Alrededor de la estructura fue hallado un cultivo ilícito de dos hectáreas, en el que se encontraban sembradas aproximadamente 4000 matas de coca. El material fue destruido en el lugar, de forma controlada. Durante esta operación no hubo personal capturado.

Con la destrucción de este laboratorio se evita que cerca de 700 mil dólares ingresen a las finanzas de esta organización narcoterrorista.


Publimayo

Deja un comentario