Tres personas capturadas por delitos de rebelión, apoyo al terrorismo y contrabando de hidrocarburos

Publimayo

IMG-20140909-WA0007

Prensa BR27

Fueron capturadas en Puerto Asís y Valle del Guamuez, municipios del bajo Putumayo, en desarrollo de operaciones de tropas de la Brigada de selva N. 27 de la Sexta División del Ejército.

Dentro del casco urbano de Puerto Asís, tropas del Batallón de Ingenieros N. 27 capturaron por orden judicial a alias Doña Sandra, integrante de la red de apoyo al terrorismo de la compañía de orden público Erick Gonzales Acosta del frente 48 de las Farc.


Publimayo

La mujer de 37 años de edad, esta sindicada por los delitos de rebelión y financiación al terrorismo, estuvo dentro de la organización ilegal aproximadamente cuatro años, encargada de realizar actividades de inteligencia delictiva a tropas del Ejército Nacional, también coordinaba el pago producto de las extorsiones y de la comercialización de pasta base de coca, se encargaba de la logística del material de guerra e intendencia, útiles de aseo principalmente para mujeres, además, en su vivienda alojaba y les suministraba alimentación a los terrorista de las Farc.

Alias Doña Sandra fue puesta a disposición de la Policía Judicial de Puerto Asís, para su respectivo proceso de ley.

IMG-20140910-WA0000De igual forma en el sector Loro 7 del municipio de Valle del Guamuez, durante un puesto de control  militar realizado por soldados del Batallón Especial Energético y Vial N. 9, reportaron la captura de dos sujetos de 20 y 49 años de edad, quienes se movilizaban en un carro Chevette color rojo sin placas de identificación, transportando en su interior dos canecas de 55 galones cada una con combustible ACPM de contrabando.

En total fue incautado 110 galones, ambos sujetos quedaron a disposición de la fiscalía 50 seccional de la Hormiga Putumayo, por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario