Liceo Victoria Regia pasa a finales del XIX premio Santillana

Publimayo

Nueva imagen

Por: Samuel David Arenas Ordoñez

Entre 140 colegios de todo el país el Liceo Victoria regia de la ciudad de Mocoa clasificó entre los diez primeros en el XIX premio nacional Santillana 2014.

Este año el premio se centra en los valores humanos en el tema de Derechos Humanos, que se promueven desde los planteles educativos de Colombia, “educando para La Paz. La escuela espacio vital para el diálogo la reconciliación y el perdón”.


Publimayo

La lista de los 10 finalistas se dio a conocer el pasado 9 de septiembre día nacional de los Derechos Humanos.

Nubia Daza - Rectora Liceo  Victoria Regia Entrevista : Samuel David Arenas Ordoñez
Nubia Daza – Rectora Liceo Victoria Regia
Entrevista : Samuel David Arenas Ordoñez

Nubia Daza Díaz, rectora del liceo, uno de los planteles educativos del sector privado del Putumayo, resalto que el proyecto Pazito a pazito. La Caja de Pandora para enseñar los Derechos Humanos. “Es un proyecto que recopila desde el año 2003 desde el inicio de labores del liceo que aglomera estudiantes de prescolar y primaria básica como ha sido la formación dentro de la comunidad educativa estudiantes, profesores, administrativos y padres de familia el aporte a la formación en los valores humanos iniciando por los Derechos Humanos, que hoy se plasma en el proyecto presentado al concurso de la editorial Santillana.

“No es ganar el valor del premio si no ganar un espacio entre el país para dar a conocer que en el Putumayo los respetos por los Derechos Humanos, se motiva desde este plantel educativo”, señaló la rectora.

Afirma que el Putumayo que por años estigmatizado por el tema de la violencia y la coca no es la tierra mala como se le conoce, si no que aquí hay más cosas buenas que malas.


Publimayo

Nueva imagen (3)

Para que el proyecto Pazito a Pazito, la caja de Pandora, obtenga el primer lugar las personas deben votar a través de la pagina web www.premiosantillana.com.co, abrir la página XX premio Santillana de experiencias, ir a proyectos finalistas y darle clic en el listado y buscar el proyecto Pazito a Pazito. La caja de Pandora y oprimir la casilla “me gusta”. La votación del concurso es hasta el día 17 de septiembre.

o ir directamente al enlace en Facebook – Finalistas Premio Santillana

El liceo Victoria Regia, no es la primera vez que participa en concursos nacionales este colegio ya ha obtenido varios premios que hoy orgullosamente exhiben en sus anaqueles los estudiantes y profesores y esperan que el premio Santillana 2014 haga parte de esos galardones.

*Esta entrevista la realizó el estudiante de tercero de primaria Samuel David Arenas Ordoñez, de 8 años de edad, quien es el periodista infantil del liceo.-


Publimayo

Deja un comentario