Fumigaciones aéreas con glifosato destruyen plantaciones de Pimienta en Putumayo.

Publimayo

140123 fumigacion
Foto : Archivo

Por : Germán Arenas Usme

En la vereda El Mandur jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán 25 hectáreas fueron afectadas en su totalidad por la acción de las fumigaciones aéreas con glifosato realizada la semana pasada por la Policía de Antinarcóticos en esta zona al norte del departamento del putumayo.

Luis Cortez, señalo que él junto con su familia vienen cultivando en 33 hectáreas la pimienta que se convierte en sustento de su familia desde el año 2002 y no se explica del ¿por que? se la fumigaron. Demanda del Gobierno nacional una explicación y una indemnización.

La pimienta producida en estas tierras de Cortés, son certificadas por el ICA lo que le permite comercializarla con la empresa Condimentos del Putumayo en el municipio de Villagarzón.


Publimayo

Según este pimentero es la tercera vez que sus plantas reciben una lluvia de glifosato por parte del Estado sin que se le haya recompensado un solo peso.

Según otros labriegos de la zona denunciaron que las aspersiones están acabando con la fauna y la flora de esta región selvática al sur del país.-


Publimayo

Deja un comentario