Un laboratorio y tres campamentos ubicados por  tropas del Ejército en zonas rurales del Putumayo.

Publimayo

IMG-20140825-WA0002

El registro permanente en zonas rurales de departamento del Putumayo permitió a las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva y la Brigada Móvil N. 13, la ubicación de un laboratorio para la elaboración de alcaloide, la captura de cuatro individuos y el hallazgo de tres campamentos del frente 32 de las Farc.

Un laboratorio rústico utilizado para el procesamiento de pasta base de coca que tenía la capacidad  de producir de 20 kilogramos mensuales, equivalentes a unos 36 millones de pesos, fue ubicado en la vereda Puerto Gallo municipio de Puerto Asís, por tropas del Batallón de Artillería No. 27,quienes además de localizar la estructura clandestina, capturaron a cuatro personas en flagrancia que estaban en este sitio.

IMG-20140825-WA0003En el lugar se encontró 25 kilos de cemento, 12 kilos de nutrimon, 425 kilos de hoja de coca picada, dos contenedores con capacidad de 200 y 500 litros,  una guadaña, una bomba de fumigar y demás insumos líquidos que fueron destruidos controladamente.


Publimayo

Las cuatros personas capturadas entre las que se encuentra una mujer quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

En otra zona de la jurisdicción, en la vereda Brisas del Picudo municipio de Puerto Guzmán, soldados del Batallón de Combate Terrestre N. 88 adscrito a la Brigada Móvil N. 13, ubicaron tres campamentos transitorios del frente 32 de las Farc, con capacidad para albergar a  15 terroristas cada uno; estos lugaresutilizados para realizar exploraciones y movimientos delictivos, fueron abandonados dos días atrás por la presencia que ejerce las tropas en el sector.

El Ejército continúa el registro ofensivo en todo el departamento llevando seguridad y tranquilidad a todos los pobladores del departamento del Putumayo, les recuerda que las líneas gratuitas 146 y 147 están disponibles para evitar a tiempo cualquier acción delictiva de grupos al margen de la ley que  pongan en riesgo la integridad de la comunidad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario