Hospital de Mocoa en dificil crisis financiera

Publimayo

 
Médicos y enfermeras anuncian paro indefinido>

Por : Germán Arenas Usme

Los 548 trabajadores del hospital José María Hernández, en la ciudad de Mocoa, le están exigiendo al gerente de este centro asistencial de segundo nivel Everardo Quasquer, el pago de los salarios adeudados más la prima semestral, la bonificación de vacaciones y la retroactividad del aumento salarial de lo que va corrido del 2014.

Ayer en horas de la mañana, el gerente se reunión con los miembros del sindicato para ventilar estos temas con el ánimo que se cancele los derechos económicos a los trabajadores hospitalarios.

María Helena Burbano, presidenta del sindicato de los trabajadores de este hospital el más importante del Putumayo, señalo que lo anunciado por el gerente es preocupante en el sentido que en este mes de agosto se le va dar cumplimiento con el pago a los proveedores y que en el mes de noviembre se estará cancelando los salarios de julio y agosto.


Publimayo

Con respecto al pago de la prima semestral y a la bonificación de vacaciones se les informó que existe una norma donde se determina que queda prohibido del pago de estas.

A los especialistas se les aeuda los meses de mayo, junio y julio, a los médicos junio y julio, lo mismo que al personal de enfermería y administrativos.

Hoy presentaron renuncia la anestesióloga, y el cirujano y en las próximas horas lo harían dos ginecólogos y otros médicos generales, señaló la señora Burbano quien añadió, que por recursos propios a este centro asistencial ingresan un promedio de mil millones de pesos mensual.

La situación es preocupante y de ni haber un arreglo se votaría la hora cero de un paro y por ende la suspensión de los servicios hospitalarios y comenzar a remitir a los pacientes a los hospitales de Pasto y Neiva.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario