Ganaderos del Putumayo atienden recomendaciones del ICA para la sanidad animal del departamento.

Publimayo

IMG_1186

ICA

  • La resolución 2341 de 2007 reglamenta las condiciones sanitarias y de inocuidad en la producción primaria de ganado bovino y bufalino destinado al sacrificio para consumo humano.

Puerto Asís, 12 de agosto de 2014, El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Putumayo, realizó un taller en buenas prácticas ganaderas, BPG, a ganaderos del municipio del Valle de Sibundoy, con el fin de mantener y mejorar el estatus sanitario, la producción pecuaria y contribuir con la seguridad alimentaria, así como la competitividad de esta importante región del país.
Esta escuela de campo se realizó en el municipio del Valle de Sibundoy, finca Santa Ana y contó con la participación de más de 35 ganaderos entre productores, médicos veterinarios, técnicos agropecuarios, la comunidad indígena del resguardo Zamanoy, y un ciudadano norteamericano establecido en esta región del putumayo.

El taller está estructurado en varias actividades teórico- prácticas con duración de dos días. El propósito es orientar a los participantes en la normatividad existente y temas más como: sanidad y bienestar animal, bioseguridad, instalaciones, medio ambiente, control de plagas, insumos agropecuarios, alimentación, higiene en el ordeño, almacenamiento y conservación de la leche en la finca, calidad en el suministro de agua y alimento para los animales, así como seguridad y bienestar de los trabajadores.


Publimayo

Las Buenas Prácticas Ganaderas están encaminadas a obtener alimentos sanos e inocuos para el consumo humano y a volver competitiva la producción agropecuaria en los mercados internos y externos.

El evento fue liderado por los médicos veterinarios Marcos Rubén Villamil Florez, líder de Inocuidad del Putumayo y Mario Peña de la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA.

La resolución 3585 de 2008, establece el sistema de inspección, evaluación y certificación oficial de predios de producción primaria, donde se obtenga leche de las especies bovina, bufalina y caprina.

http://www.ica.gov.co/Noticias/Pecuaria/2013-(1)/Ganaderos-del-Putumayo-atienden-recomendaciones-de.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario