Más de dos mil millones para construir dos CDI en Putumayo

Publimayo

foto1
de izquierda a derecha, Ing. Sanjuán, de Fonade, un miembro de la comunidad, ing. Cárdenas, secretario de infraestructura deptal, el contratista, la Diputada Aroca y el alcalde, de Orito, José Luis Angulo.

Por : Horacio Villarreal

Dos Centros de Desarrollo Infantil – CDI, serán construidos en los municipios de Puerto Asís y Orito, informó la presidenta de la Asamblea Departamental Sorrel Aroca; las obras tienen un valor de dos mil ciento cuatro (2.104.000) millones de pesos.

La diputada dijo que se viene trabajando desde el 2012 en la consecución de los recursos para estas obras. “Los CDI tendrán una capacidad para atender 94 niños y niñas en cada uno de los municipios, con todos los estándares de calidad que merecen los menores y es así como en compañía de la ingeniera Luz Marina Sanjuán, supervisora de Fonade, del interventor y del contratista, visitamos los predios donde se construirán las obras, tanto en Puerto Asís como en Orito, los cuales inician esta semana, con el seguimientos de las alcaldías, quienes aportaron los terrenos, y ya firmamos el acta de inicio. Estas obras tienen un valor de mil cincuenta y dos (1.052.000) millones de pesos cada una y el diseño es de carácter nacional”.

Según la asambleísta, las obras están ubicadas en Puerto Asís, en el barrio, Galán y en Orito, en el barrio Obrero, a un costado la institución educativa, Jorge Eliecer Gaitán, a una cuadra del hospital y muy cerca de la vía principal del municipio.


Publimayo

El lote de Orito, tiene una extensión de mil cuatrocientos metros cuadrados es decir 35 por 40 metros y cuenta con todos los servicio púbicos.

foto 2
rente a la Ingeniera Sanjuán, de Fonade, la diputada Aroca, firma el acta, como veedora del proyecto

Para la presidenta de la Asamblea la comunidad ha jugado un papel muy importante ya que según dijo “Ellos son el motor y el combustible que nosotros los electos tenemos y siempre serán la base de cualquier iniciativa que tomemos a su favor”.

Ahora la comunidad solo espera que las obras no tengan ningún inconveniente y en el menor tiempo posible se entreguen a su servicio, ya que son muchos los menores que lo así lo requieren.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario