El DPS otorga diplomas a participantes de RIE en Puerto Asís

Publimayo

Nueva imagen

  • La Inversión total para estas líneas de negocio, fue de $810 millones.
  • Las principales líneas de negocio están en el área comercial como tiendas, papelerías, almacenes de ropa y calzado.

DPS

Mañana 2 de julio el Departamento para la Prosperidad Social –DPS-  llevará a cabo en Puerto Asís las ceremonias de graduación de los participantes que cumplieron los 18 talleres de formación sicosocial y empresarial, por medio de la Ruta de Ingresos y Empresarismo (RIE), operado por la Corporación Escuela Galán. El evento dará inicio a las 8:00 am en el Auditorio de Comfamiliar.

La Ruta de Ingresos y Empresarismo –RIE- es una estrategia del DPS para población en pobreza extrema y víctima de la violencia y el desplazamiento; familias que presentan necesidades económicas y no tienen un ingreso estable para sostener su núcleo familiar. El programa facilita activos e insumos para convertir sus ideas de negocio en oportunidades reales.


Publimayo

Los participantes inician con un proceso de formación psicosocial y empresarial que les permite establecerse con una unidad productiva, donde aplican las buenas prácticas para administrar sus ingresos, ofrecer sus productos y reconocerse como emprendedores potenciales.

En Puerto Asís 388 familias cumplieron la meta de tener negocio propio, por medio de la Ruta de Ingresos y Empresarismo.Para lograr esta conformación, los participantes asistieron a 18 talleres (para un total de 58 horas) que les permitió desarrollar competencias en el ámbito empresarial, recuperar su papel productivo en la comunidad, consolidar la armonía familiar y poner en marcha sus habilidades en su unidad de negocio.

Muestra de ello, es la señora Faisury Valdez que antes de llegar al programa se encontraba en una situación económica difícil que no le permitía cumplir con las necesidades de su familia. Ella comenta que fue un tiempo muy difícil porque siempre le ha gustado trabajar y no tenía los estudios, las oportunidades laborales, ni el capital suficiente para iniciar un negocio.

Gracias a su integración con el programa recibió las herramientas necesarias para poner un restaurante que viene funcionando hace un año en el barrio Acevedo y que le ha generado mayores ingresos para solventar los gastos de su hogar. Faysury, asegura que gracias a las capacitaciones aprendió prácticas de emprendimiento, valorar costos, mejorar el bienestar de su familia y hacer un buen manejo de sus recursos financieros con la cultura del ahorro.


Publimayo

La mayoría de las unidades de negocio están ubicadas en la vivienda de los participantes, lo que ha permitido afianzar sus relaciones generando participación activa de los miembros de la familia, contribuyendo al fortalecimiento del tejido familiar. Así mismo, han logrado un incremento en los ingresos semanales con la puesta en marcha de sus unidades de negocio,  cautivando clientes y lo más importante, el 99% de las unidades de negocio se encuentran activas.

Para conocer más información visite www.escuelagalan.org.co


Publimayo

Deja un comentario