Capacitaciones simultaneas en el Valle del Guamuez

Publimayo

Con la asistencia de personas interesadas en conocer en detalle la Ley 1448 de 2011, la Unidad de Restitución de Tierras realizó capacitaciones en las veredas Las Vegas, Jardín y Brisas del Palmar en el municipio Valle del Guamuez.

URT Putumayo

Ciudadanos de las veredas Brisas del Palmar, Jardín y Las Vegas recibieron capacitaciones sobre la Ley 1448 de 2011. Las jornadas se realizaron con las personas interesadas en iniciar el proceso de restitución.

En los diferentes encuentros, realizados de manera simultánea, los asistentes dialogaron con los profesionales de la Unidad, quienes realizaron una charla sobre los objetivos, fines y el real sentido de la norma en cuestión. Así mismo, se explicó la competencia de las instituciones y los beneficios de esta ley.


Publimayo

Brisas del Palmar, al igual que las veredas El Jardín y Las Vegas, enfrentaron la confrontación armada entre los paramilitares y las Farc-ep. Estos hechos generaron desplazamiento y el abandono de predios.

Pedro*, asistente a una de las tres jornadas simultaneas en el Valle del Guamuez, resaltó que: “Esto de venir a nuestra vereda y decirnos a nosotros qué es la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras es muy bueno.”

Las jornadas, dirigidas por la Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Putumayo, permiten, a más ciudadanos, tener el conocimiento necesario para reclamar sus derechos haciendo uso de las herramientas que les brinda el Gobierno.

Luego de la audiencia pública de rendición de cuentas, el pasado 13 de junio, las comunidades asistentes levantaron la solicitud de capacitación en estas veredas. La realización de la actividad, en tan corto tiempo, muestra a la ciudadanía que la Unidad es una institución confiable presta a atender sus solicitudes.


Publimayo

Durante el miércoles y jueves, en la vereda San Isidro, profesionales de la Unidad adelantarán jornadas de recepción de solicitudes a víctimas del conflicto, quienes hace un mes recibieron la capacitación sobre la ley. El lapso entre la capacitación y la jornada de recolección permite a las personas analizar e identificar si en su situación es aplicable la Ley 1448 de 2011.

Al concluir la jornada, el director territorial de Putumayo, David Fernando Narváez Gómez, resaltó el nivel de participación de los ciudadanos y el interés de los mismos por conocer de forma específica el paso a paso y los tiempos para finalizar de forma exitosa la solicitud de restitución de tierras.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario