Cayó el segundo hombre del frente 48 de las Farc: Fiscalía

Publimayo

De acuerdo con las autoridades en orden de importancia se destaca la captura de alias Fidel.

CARACOL

Autoridades colombianas en coordinación con Policía del Ecuador capturaron en a Jennri Martin Castillo Delgado, Alias “Fidel o Martin Quemado”, Jaime Evelio Castillo Delgado, Alias “Jaime”, y Luis Armando Castillo Delgado, Alias “El Grande” presuntos integrantes del frente 48 de las Farc.

De acuerdo con la Fiscalía en orden de importancia se destaca alias ‘Fidel’, quien según la investigación era el segundo al mando del frente 48 de las Farc, era buscado a través de circular azul de la Interpol, es investigado por más de siete atentados terroristas al oleoducto Transandino entre los años 2012 y 2013, y un ataque a los miembros del Ejército en el mes de marzo de 2012 en el que murieron tres (3) soldados.


Publimayo

Tras la ubicación de alias Fidel en el vecino país, el CTI coordinó un operativo en el Puente Internacional de San Miguel-Putumayo, con personal de Migración Colombia, Ejército y Policía del Ecuador, para la captura y deportación de Jenrri Castillo, quien además presenta Circular Azul de Interpol.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada de Antiterrorismo para la audiencia de legalización de capturas por los delitos de financiación al terrorismo, concierto para delinquir, utilización de medios y métodos ilícitos de guerra y rebelión.

http://www.caracol.com.co/noticias/judiciales/cayo-el-segundo-hombre-del-frente-48-de-las-farc-fiscalia/20140602/nota/2254446.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario