Corte Suprema condenó a un hombre a 37 años de cárcel por homicidio en Mocoa

Publimayo

Fiscalia

Treinta y siete años y medio de cárcel deberá pagar un hombre por el homicidio de una persona luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema echara atrás la sentencia del Tribunal de Mocoa (Putumayo) y ordenara el arresto del homicida.

La decisión sobre el recurso extraordinario planteado por la Fiscalía se presentó luego de que el 6 de julio de 2011 el Tribunal de Mocoa absolviera a José Alirio Insuasty Gil, quien había sido condenado en primera instancia el 16 de febrero de 2011 a cuarenta años de cárcel por la muerte de Wilson Riascos López cuando este último caminaba por el barrio Olímpico el 6 agosto de 2008.

Insuasty había sido acusado de los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.


Publimayo

La Corte explicó que el Tribunal Superior de Mocoa incurrió en error al tergiversar apartes esenciales del testimonio rendido en juicio por un testigo de cargo, el cual, según la sentencia de casación, fue coherente, preciso, objetivo y no tuvo ánimo de retaliación, al contrario de lo que dijo el Tribunal, cuando contó como habían ocurrido los hechos.

Por esto, la pena final quedó en 450 meses por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Por tal motivo se emitió orden de captura contra el condenado.

http://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/corte-suprema-condeno-a-un-hombre-a-37-anos-de-carcel-por-homicidio/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario