Sigue en aumento casos de dengue en Puerto Guzmán Putumayo y no hay atención médica.

Publimayo

mosquito_con_dengue_nPor : Germán Arenas Usme

A 93 ascienden los casos de posible dengue en el municipio de Puerto Guzmán, según lo señalado la coordinadora de vigilancia de salud municipal Amanda Riaño, señalo que los casos no han sido atendidos por falta de atención medica en el hospital local Jorge Julio Guzmán, además que la secretaria departamental de salud tampoco se ha preocupado por el tema.

Los posibles casos han sido atendidos en el hospital de Villagarzon y otros en el hospital de Mocoa, según la misma coordinadora.

Lo preocupante del caso es que el hospital local se encuentran en un cese de actividades por falta de pago de salarios al personal médico y administrativo desde hace varios meses, además que los insumos hospitalarios escasean para la atención médica.


Publimayo

Los habitantes de esta población al norte del departamento han levantado sus voces de protesta por la situación del hospital y por la falta de acción por parte de la secretaria de salud departamental para contrarrestar la presencia del dengue.

Luis Alberto Velásquez, gerente del hospital Jorge Julio Guzmán, sobre la crisis hospitalaria ha guardado silencio lo que ha generado duras críticas no solo de los habitantes de esta población amazónica sino de un sector de la Asamblea Departamental, que en días pasados la mesa de salud en cabeza de la diputada Yalile Díaz Rojas, se trasladó hasta la localidad para enterarse de primera mano la situación hospitalaria. Igualmente se le está solicitando a la junta directiva del hospital en cabeza del gobernador Jimmy Díaz Burbano, que se pronuncie sobre el tema de la crisis hospitalaria.


Publimayo

Deja un comentario