Ejército arroja importantes resultados contra las finanzas del frente 32 de las Farc en el medio Putumayo

Publimayo

Las operaciones ofensivas realizadas por tropas de la Brigada de Selva No. 27dieron como resultadola recuperación de 985 galones de combustible, la incautación de insumos y material para la elaboración de alcaloide y la neutralización de un atentado contra la infraestructura petrolera.

En las veredasCampo Bello y Villaflorzona rural de Puerto Caicedo soldados delBatallón Espacial Energético Vial No. 21, mediante registro ofensivo ubicaron tresválvulas ilícitas recuperando 800 galones de crudo, un pozo artesanal para almacenamiento de combustible con capacidad para 130 galones y 30 metros de manguera material perteneciente a la cuarta comisión de finanzas del frente 32 de las Farc; este material les representabaaproximadamente 25 millones mensuales para sus finanzas ilegales, gracias al trabajo del Ejército se pudo evitar el daño al ecosistema y la contaminación a las fuentes hídricas cercanas.

El desarrollo de otra operación en el mismo sector llevo a las tropas a incautar material e insumos para la fabricación de clorhidrato de cocaína y el apoderamiento de hidrocarburos encontrando el siguiente material: 01 motor 40 marca Suzuki , 80 metros de manguera de 1/2 pulgada, 80 metros de manguera de 1 pulgada, 80 metros de manguera de 1 1/2, 01 báscula capacidad 200 kilogramos, 21 canecas con capacidad para 55 galones de crudo vacías, 01 adaptador para motobomba, 01 bote capacidad 12 personas, 01 bote capacidad 6 personas, 01 pimpina con 25 galones de ACPMy 01 motocicleta.
De igual forma tropas del Batallón de Artillería No. 27 durante puesto de control militar capturaron dos sujetos quienes transportaban en el interior de una camioneta 160 galones de ACPM de contrabando valorados en 1.280.000 pesos, el hecho ocurrió en vereda Planadas eje vial Puerto Asís– Orito. Los individuos fueron puestos a disposición de la fiscalía para adelantar su proceso por contrabando de hidrocarburos.

Finalmente en la vereda la Patria jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán efectivos del Batallón de Infantería No. 25 neutralizaron cuatro artefactos explosivos compuestos con 10 kilos de pentolita y sistema de activación por cable mando, instalado sobre la infraestructura petrolera que pasa por la zona; de forma inmediata expertos de la unidad desactivaron los artefactos evitando el atentado por parte del frente 32 de las Farc.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario