10 mil millones de pesos serán invertidos en 9 Alianzas Productivas

Publimayo

FRIJOLPor : Horacio Villarreal

En la pasada Convocatorias de Alianzas Productivas, presentadas en por el Putumayo, ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de dieciséis presentadas, nueve fueron aprobadas, 3 para el Valle del Guamuez, 2 para Puerto Leguizamo, 2 para Sibundoy y 2 para Orito; así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Ricardo Mateus, “Estas 9 alianza productivas tienen un valor de 10 mil millones de pesos, gestionadas para el sector agropecuario beneficiando alrededor de 660 familias de nuestro departamento”.

La Gobernación hace un aporte de 280 millones de pesos; por primera vez Puerto Leguizamo es ganador de 2 convocatorias a nivel nacional, una para cacao y otra de sacha inchi, y las beneficiadas son, AsoConcepción y Grafocal Shaloom.

Con el proyecto se busca establecimiento de 80 hectáreas de cacao y sostenimiento de 160 hectáreas más, bajo sistema agroforestal en la vereda, La Concepción, en el municipio, de Puerto Leguizamo.


Publimayo

Fortalecimiento de la actividad productiva de la caña mediante el establecimiento de 61 hectáreas de cultivo en el municipio del Valle del Guamuez.

Alianza y fortalecimiento a la cadena productiva de SACHA INCHI en el municipio de Puerto Leguizamo.

Establecimiento y sostenimiento de 80 hectáreas de caña, en el municipio de Orito.

Establecimiento de 60 hectáreas y sostenimiento de 120 hectáreas más, de cultivos de cacao, bajo arreglo agroforestal en las Veredas la Florida y Loro Ocho, municipio del Valle del Guamuez.


Publimayo

Establecimiento y sostenimiento de 98 hectáreas de pimienta, en el municipio del Valle del Guamuez.

Fortalecimiento a productores de pimienta, como proyecto productivo para la generación de ingresos en el municipio de Orito.

Fortalecimiento de la producción y mejoramiento de la calidad de leche,de la asociación de ganaderos, y la producción y comercialización de frijol voluble, con la aplicación de buenas prácticas en el Municipio de Sibundoy.

Según el secretario, se está a la espera de la aprobación de más convocatorias, para las cuales el departamento está bien posesionado ante el Ministerio de Desarrollo.


Publimayo

Deja un comentario