Putumayo avanza a través del desarrollo alternativo

Publimayo

14_04_2014_rendicion_cuentas_putumayo_1Con el objetivo de dar a conocer los principales resultados y el impacto de los proyectos de desarrollo alternativo en el departamento del Putumayo, la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- realizaron un balance de gestión en el mes de marzo.

Durante su presentación las organizaciones comunitarias de los municipios de Puerto Asís, Leguízamo, Orito y Valle del Guamuez, pertenecientes al programa de Desarrollo Alternativo implementado por UACT y UNODC, expusieron los principales logros de establecimiento y sostenimiento de actividades productivas, así como de desarrollo y mejoramiento tanto de infraestructura agropecuaria como de calidad en los productos para la comercialización. De igual forma, se resaltó el fortalecimiento a las microempresas a través de dotación de maquinaria y equipos, y de actividades de capacitación.

En Putumayo se han generado importantes avances a nivel productivo, técnico, comercial y organizativo en las diferentes líneas productivas. Entre estos adelantos se destacan el fortalecimiento de cerca de 2.000 hectáreas en sistemas agroforestales y alrededor de 1.400 unidades pecuarias.

Este espacio, además, sirvió a los beneficiarios de las diferentes organizaciones productivas como vitrina para exponer productos agrícolas y cárnicos de sus proyectos.


Publimayo

El evento contó con la asistencia de representantes de entidades nacionales, regionales y locales tales como el Ministerio de Justicia y del Derecho, ECOPETROL, SENA, ICA, Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Naval, Gobernación del Putumayo, las alcaldías de los cuatro municipios, organizaciones comunitarias del departamento y líderes comunitarios de los municipios focalizados.

http://nacionesunidas.org.co/blog/2014/04/16/putumayo-avanza-a-traves-del-desarrollo-alternativo/


Publimayo

Deja un comentario