Nace la Escuela de Gestión del Riesgo

Publimayo

140416 escuela gestion del riesgo

  • Entre abril y mayo se dará inicio al proyecto piloto educativo “Escuela Nacional de Formación en Gestión del Riesgo”.
  • Los dos primeros cursos se llevarán a cabo entre estos dos meses en las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana en Risaralda.

Diario del Otun –

Esta escuela nace gracias a un convenio de cooperación entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Cruz Roja Colombiana seccional Risaralda y Ecopetrol.

El proyecto del que también harán parte personal de Dosquebradas, se concibe como un espacio de encuentro para el aprendizaje de saberes y prácticas que se traduzcan en la implementación de acciones concretas de gestión y reducción de los riesgos en los territorios con una perspectiva de desarrollo local sostenible.


Publimayo

El propósito de los cursos se centra en el desarrollo de un plan de formación en el marco de la gestión del riesgo operacional asociado al transporte de hidrocarburos que incluye una estructura acorde a los procesos que contempla la Ley 1523 de 2012.

Asimismo, un enfoque centrado en el conocimiento y la reducción del riesgo. Énfasis en implementación de mejores prácticas en manejo de eventos asociados al transporte de hidrocarburos.

La contribución a la generación de una posición unificada frente a públicos objetivos en relación a la corresponsabilidad y el uso sustentable del territorio.

Los cursos serán certificados por la Escuela de Administración Pública (ESAP) y están dirigidos a los actores tomadores de decisión del sector público como autoridades locales, directivos de consejos departamentales y municipales de Gestión de Riesgo, secretarios de planeación y autoridades ambientales de los departamentos de Risaralda, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca y Putumayo.


Publimayo

Así quedó planteado en la presentación oficial del proyecto que contó con líderes locales.

http://www.eldiario.com.co/seccion/DOSQUEBRADAS/nace-la-escuela-de-gesti-n-del-riesgo1404.html


Publimayo