Menor se desvincula de las Farc en la Tagua, Putumayo.

Publimayo

Prensa BR27

Las operaciones realizadas en el sur del departamento del Putumayo por tropas de la Brigada de Selva No. 27 dieron como resultado la desvinculación de un guerrillero, la neutralización de ocho trampas mortales instaladas por el grupo terrorista de las Farc una de estas detrás de una escuela; ademas, la ubicación de una caleta con material de guerra.

Durante 6 meses estuvo vinculado al frente 48 de las Farc, alias Duvan un joven de 17 años de edad quien tomo la decisión de volarse de la organización terrorista por el maltrato que le propinaba su comandante alias Fabian.

En el momento de su presentación voluntaria ante las tropas del Batallón de Selva No. 49 en el corregimiento de la Tagua municipio de Puerto Leguizamo, el joven estaba acompañado del señor Miguel Sumaeta de 44 de edad, quien había sido secuestrado el día 16 de marzo en la vereda Bocas del Caguan, sector del municipio de Solano Caqueta.


Publimayo

Juntos fueron recibidos por las tropas quienes de inmediato les brindaron seguridad y apoyo medico en la unidad; el menor quedo a dispocision del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar –ICBF- seccional Puerto Leguizamo para ser incorporado en los programas dispuestos por el gobierno nacional de reinsercion a la vida civil.

En la vereda San Carlos jurisdicción del municipio de San Miguel expertos en explosivos y demoliciones del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 destruyeron una gradana de fragmentación tipo piña que fue encontrada en el instituto educativo rural de la zona, evitando que terroristas de las Farc atententen contra menores inocentes y afecten la integridad de los pobladores y vecinos del lugar.

Por otro lado soldados del Batallón de Artillería No. 27 en el desarrollo de operaciones sobre el sector de la vereda Nuevo Porvenir zona rural del municipio de Puerto Asís localizaron una carga explosiva de 22 kilogramos dentro de un cilindro de 40 libras y sistema de activación por cable mando de 60 metros, enterrado en la carretera que comunica de Puerto Vega al Teteye.

El registro de seguridad que realizan las tropas a diario permitió destruir controladamente el artefacto evitando la alteración del orden público en este lugar.


Publimayo

Una acción similar fue reportada por efectivos del Batallón de Selva No. 55quienes neutralizaron un campo minado compuesto por seis artefactos explosivos unidos en serie ubicados en la vereda la Rosa de Puerto Asís.

Por último esta misma unidad en conjunto con la Armada Nacional descubrieron en la vereda ribereña de Piñuña Blanco del municipio de Puerto Asís, una caleta con material explosivo con los que las Farc pretendian adelantar acciones terroristas en esta area.

En el lugar se halló 30 tarros con polvora negra, 300 metros de cable duplex, 25 detonadores eléctricos, tres ramplas de lanzamieto con cilindros de 100 libras, cuatro cilindros de 40 libras compuestos de 25 kilos de anfo cada uno, 12 impulsores y 5 metros de cordon detonante.

La Brigada de Selva mantiene asegurada la jurisdicción para que esta Semana Santa los Colombianos visiten tranquilamente el Putumayo, les recuerda que EL EJÉRCITO ES SU AMIGO;también invita a la ciudadanía en general a dar aviso oportuno a las líneas gratuitas 146 y 147 sobre cualquier alteración provocada por los grupos ilegales que puedan afectar a la población civil e interrumpir el normal desarrollo del departamento.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo