Acueducto del Valle del Guamuez, vale 35 mil millones, faltan 22 mil

Publimayo

foto 2

Por : Horacio Villarreal

En una visita de control político, realizada el pasado 10 de abril a la bocatoma del acueducto del municipio del Valle del Guamúez, por los diputados Sorrel Aroca, presidenta de la Asamblea, Euler Guerrero, primer vicepresidente y el diputado Wilder Trujillo, se pudo constatar el avance de la obra en la que se han invertido 13 mil millones, pero que para terminarse faltan 22 mil millones más, los cuales aún no están asignados.

foto 1En el evento estuvieron presentes además de los diputados, representantes del Ministerio, del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el Alcalde, Concejales y el contratista de la obra


Publimayo

La presidenta de la asamblea Sorrel Aroca, aseguró que la obra estuvo a punto de convertirse en uno de los tantos elefantes blancos que hay en el departamento. “Fue necesario adicionarle 1.278 millones; estuvimos en la obra cara a cara, con el contratista, observamos que hay una optimización de recursos, pero nosotros hacemos un llamado para que pueda consolidarse una segunda y tercera fase, que incluya a las comunidades del municipio de Orito, que es donde se está construyendo la bocatoma y en esto el gobierno nacional, no se puede quedar ausente de apoyar al Putumayo, para que tengamos agua potable”.

Euler Guerrero, reclamó la presencia del Secretario de Planeación Departamental, Giovanny Ibarra, reconoció los avances. “Espero que algún día no muy lejano concluya con la terminación de este acueducto”.

Por su parte el diputado, Trujillo, expresó. “Faltan 22 mil millones, parece mucha plata pero si lo miramos por el lado del beneficio que le va a generar al Valle del Guamúez, no son muchos, de mi parte apoyare al gobernador en sus decisiones a favor de esta obra”.

El alcalde, William Botina, dijo. “Agradecerle al gobernador por el apoyo, Dios permita que podamos inaugurar este acueducto que beneficiara a 17 veredas y al caso urbano, del municipio, la obra vale 35 mil millones, se han invertido 13 mil millones y por eso están aquí, los representantes del DNP y del Ministerio, con los Diputados, los Concejales, para que se constate y nos den la viabilidad para terminarlo”.


Publimayo

La bocatoma se construye en la vereda, San José y el agua, se tomara del río Guamúez, saldrá por el sistema de gravedad, inicialmente en tubería de 18 pulgadas, la cual reducirá al llegar al casco urbano de la Hormiga.


Publimayo