El apunte político – A Dos Manos

Publimayo

A Dos Manos 2013

Ecos de los resultados electorales en la iglesia católica, mas vale pájaro en mano, Amenazado, la campaña presidencial y mucho mas…

ECOS DE LOS RESULTADOS ELECTORALES EN LA IGLESIA

Un anciano, liberal de raca mandaca asiduo asistente a misa, entre sorprendido, iracundo y desorientado nos comenta que como el,  salieron muchos asistentes a la misa celebrada en la Catedral de  Mocoa el pasado Domingo 16 de Marzo en misa nocturna. El sacerdote oficiante, al mejor estilo de los curas de la violencia bipartidista del siglo pasado y emulando a Monseñor Builes & Cia. se dirigió a los asistentes haciendo un altísimo elogio a las calidades morales de los dirigentes conservadores allí presentes, con Gobernador y Congresista electo a bordo, manifestando que sólo el partido Conservador es quien encarna los verdaderos valores e intereses de la Iglesia Católica en el Putumayo. En palabras del  venerable anciano católico que nos abordó, quienes asistieron al acto que se supone era religioso mas bien fue una actitud que raya con la adulación, la lambonería y el cepillo político. Sólo faltó, agregamos nosotros, la presencia del Procurador Alejandro Ordoñez para que oficiara de espaldas al pueblo y en latín para que nadie entienda ….. Será que los no conservadores de Mocoa vuelven a una  misa de este “tolerante” sacerdote? Qué dirá el Padre Parra y su tío Monseñor Luis Alberto ?


Publimayo

MAS VALE PAJARO EN MANO

-Definitivamente el alcalde Jorge Coral no renuncia a la alcaldía de Puerto Asís para aspirar a la Gobernación del Putumayo. La razón es terminar el mandato que le dieron los porteños pero además decidió seguir  enllavado con quienes llevaron a Orlando Guerra a la Cámara,ahora lo van a hacer con Carlos Vallejo Paz a la Gobernación. Con la lección aprendida ellos no creen que el Gobernador se le atraviese a esta nueva aspiración de los barones de los votos godos en el Putumayo.

PIERDE Y MAS ENCIMA LO AMENAZAN

-El pasado sábado 5 estalló un artefacto en Mocoa. El desconcierto fue total pues muy cerca de donde estalló cenaban un grupo de militares que van a ser ascendidos a generales de la Republica y que estaban de visita en el Putumayo ; inicialmente se pensó en ese objetivo. A pesar de la reserva que se ha guardado al respecto, los vecinos del Barrio el Carmen de Mocoa manejan una teoría. El petardo estalló en inmediaciones de una casa donde estaciona sus carros lujosos y sus tractomulas el señor Fabio Muñoz, personaje traído desde el Cauca al Putumayo por el Dr Iván Gerardo Guerrero y a quien la fortuna le sonrió en estas tierras. Los vecinos manifiestan que pueden haber extorsionistas detrás de este personaje y lo tratan de presionar de esta manera, con petardos. Ya deciamos en una entrega anterior el señor Muñoz fue quien hizo las veces de contador de la campaña al Senado de Guillermo Rivera.


Publimayo

QUE CAMPAÑA MAS ABURRIDA

-Muy tibia se siente la campaña para Presidente en el Putumayo. No hay entusiasmo por parte de un liberalismo fragmentado, un conservatismo cuyos dirigentes están sin saber para donde pegar r y unos independientes que perdieron el furor que en alguna ocasión presentó la famosa «ola verde». Ni hablar de un Oscar Iván Zuluaga que no moviliza ni impregna entusiasmo.

AREPA QUE NO SE VOLTEA SE QUEMA

-Sorprendidos se encuentran aun muchas personas con la «voltiada» que se le pegó la directora de Comfamiliar Putumayo a su mentor político Fernando Ochoa. Lo que a la Dra Montealegre no le comentan es que a quien el Dr Ochoa tenía para sucederla es a la ahora Directora del Hospital de la Hormiga, la Dra Susana Camacho de quien dicen le hizo un «generoso» aporte» a su campaña por más de $40,000,000 de pesos. No fueron suficientes para elegirlo. En otra oportunidad será.

Y DE AQUELLO NADA

-A proposito de perdedores: el Putumayo sigue pacientemente esperando a que los Representantes Guillermo Rivera Florez y Luis Fernando Ochoa le rindan un informa al pueblo del Putumayo sobre el destino que le dieron a los «cupos indicativos» nombre según el Minahacienda, «mermelada» según Uribe. Máxime cuando el Presidente Santos ya manifestó que era mermelada legal. Será que el pueblo del Putumayo no tiene derecho a saber para donde y para qué se destinaron esos dineros oficiales? o sea la platica de los impuestos de los colombianos?

COMO PARA ASUMIR LA DEFENSA

-Se prendió la polémica sobre el medio para transportar crudo desde el Putumayo. El gobierno departamental y algunos alcaldes defienden a los tractomuleros, la mayoría de población está contra el transporte en tractomulas y en muchos casos contra la explotación misma de petróleo en territorio putumayense. A todas estas ha pasado desapercibido el hallazgo la semana pasada de un gran cargamento de cocaina en una de estas tractomulas a la altura de Mocoa y que iba para la Costa. El carro fue detenido y enviado a un parqueadero especial. Silencio sepulcral de los tractomuleros y una cachetada a los funcionarios de la gobernación que habían asumido su defensa. Aclaramos: este caso debe ser la excepción, esperamos que así sea.

 

COLOFON

Hay un secreto comercial que es el mejor guardado del mundo, la receta de la Coca Cola. En algunos países donde se ha pretendido hacer entrar la popular bebida con la condición de que haga pública la fórmula, la multinacional estadounidense ha preferido renunciar a las ventas en ese país antes que entregar el secreto de su fórmula. Nos decían en estos días electorales que en la política putumayense hay un secreto mas resguardado que el de la misma Coca Cola: las razones por las cuales el colega Jaime Erazo Villota se le volteó a Guillermo Rivera después de 12 años de usufructo, con comisión de estudios a Argentina incluidos. Parece que en pacto de caballeros, al mejor estilo de los caballeros medievales decidieron llevarse el secreto hasta el fin de sus días.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario