Armada Nacional frustra atentados en el Putumayo

Publimayo

 

100_0823PRENSA FNS

En el desarrollo de operaciones por parte de tropas de la Armada Nacional fueron halladas dos caletas con explosivos que pretendían ser usados para realizar atentados terroristas por parte de intregrantes del Frente 48 de las Farc, en el Putumayo.

La primera caleta en la que se hallaron seis granadas de fragmentación y tres kilos de explosivos tipo pentonita fue localizada aproximadamente a 50 metros de la ribera del río Putumayo, en el corregimiento de Puerto Ospina.


Publimayo

Así mismo, en el área general de la vereda El Naranjal fueron hallados 25 cilindros de 100 libras cada uno, escondidos entre la selva, se presume que iban a ser cargados con explosivos.

DSC_0127Los explosivos que perteneciarían a  alias “Ferney” o “El Borugo” de la tercera comisión del frente 48 de las Farc, pretendían ser usados para realizar ataques contra la población civil y las Fuerzas Militares presentes en las poblaciones de Puerto Ospina, Piñuña Negro y Piñuna Blanco.

Tras los hallazgos, el Grupo de Explosivos y Desminado – EXDE del Batallón de Infantería de Marina No 30 destruyeron los explosivos de forma controlada.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario