Brigada de selva No.27 neutraliza atentados terroristas.

Publimayo

IMG-20140330-WA005Prensa BR27

Las operaciones desplegadas por unidades de la VigésimaSéptima Brigada de Selva lograron neutralizar acciones terroristas del frente 48 de las Farc en el municipio de Puerto Asís, así mismo las tropasubicaron una caleta con material de guerra y un laboratorio para la producción de alcaloide.

El oportuno y permanente registro ofensivo de efectivos del Batallón de Selva No. 55 lograron laubicación y neutralización9 rampas de lanzamiento de 100 libras cada una, 5 cilindros explosivos con pentonita de 10 libras cada unoque en su interior contenían tuvo de PVC de 5 pulgadas y700 metros de cable dúplex instaladas por el explosivista alias “Brayan”,perteneciente a la compañía de orden público“Erick Gonzales Acosta” del frente 48 de las Farc.

El material fue encontrado en la vereda la Rosa de Puerto Asís, donde el grupo experto en demoliciones lo destruyo de manera controlada evitando posibles atentados contra la población civil y las tropas que aseguran la zona.


Publimayo

De igual forma la unidad puso al descubierto una caleta con material de guerra en la vereda Peñazora de Puerto Asís, en el lugar se halló una granada de fragmentación tipo piña, cuatro fusiles ak47, 390 metros de cable dúplex, 13 jeringas, 27 detonadores eléctricos, 96 cartuchos calibre 7,62 y 5,56 mm, 450 gramos de explosivo, un cargador de celular y un porta arma.

Otro importante hallazgo se registró en la vereda la Raya zona rural del municipio de Orito dondesoldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 ubicaron un mortero de fabricación artesanal fabricado con un tubo metálico de 1,30 metros y 16 pulgadas de diámetro que sería utilizado para atentar contra tropas.

Finalmente tropas del Batallón de artillería No. 27 descubrieron una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca con capacidad de producción de 30 millones de pesos mensuales.

El hecho se produjo en la vereda Planadas de Puerto Asís encontrando el siguiente material: estructura de madera y plástico, 80 kilos de nutrimon, 40 kilos de cal, 15 kilos de urea, 55 galones de gasolina, 5 litros de veneno, 5 kilos de soda cáustica, 2 kilos de permanganato 2, un galónácidosulfúrico.


Publimayo

En la misma jurisdicción en el sitio conocido como el Espinal, la unidad halló un campamento con capacidad para 6 terroristas que fue abandonado por la presencia que ejerce la Fuerza Pública en el sector.

La ofensiva que mantiene la Brigada de Selva No. 27 contra las organizaciones armadas ilegales, permite el normal desarrollo socioeconómico de la región asegurando la población civil y la infraestructura energética del departamento.


Publimayo

Deja un comentario