Presidente anuncia medidas para descongestionar carreteras del Huila por donde se transporta petróleo

Publimayo

140309 transporte-pitalito-mocoa

(SIG).

Este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la adopción de medidas que permitirán descongestionar las carreteras del Huila de los vehículos transportadores de petróleo.

“Pero en este tema de las vías yo sé que el departamento del Huila ha sufrido mucho y tiene un justo reclamo y es por la congestión y el deterioro de las vías que producen el creciente número de tractomulas que trasportan el petróleo desde Putumayo, pasan por el Huila y lo llevan a los puertos”; manifestó el mandatario.


Publimayo

El Jefe de Estado indicó que desde hace más de año y medio “he venido hablando con el señor Presidente del Ecuador (Rafael Correa), para que nos permita sacar el petróleo de esa región del país, del Putumayo, por el oleoducto que tiene el Ecuador”.

“Ya acordamos con el Ecuador los términos, las condiciones y ya esa autorización está dada y ya ese acuerdo se firmó. Faltaba solamente unas decisiones de la DIAN para permitir la exportación de crudo por la frontera ecuatoriana, le di instrucciones y ya el señor director de la DIAN (Juan Ricardo Ortega) ayer mismo firmó la decisión autorizando esas exportaciones”, precisó.

“Eso quiere decir que ustedes, aquí en el Huila, van a ver el número de tractomulas trasportando petróleo, disminuir en forma paulatina”, concluyó el Presidente.

http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2014/Marzo/Paginas/20140329_04-Presidente-anuncia-medidas-para-descongestionar-carreteras-del-Huila-donde-transporta-petroleo.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario