Putumayo tendrá su senador: Guillermo Rivera Flórez

Publimayo

140204 guillermo riveraPor : Germán Arenas Usme

El actual representante a la Cámara por el Putumayo, Guillermo Rivera Flórez, señalo que él será el primer senador que por elección popular tendrá el departamento del Putumayo.

Este abogado nacido en Mocoa Putumayo y miembro del partido liberal, quien ha estado en la cámara por espacio de 12 años, hoy somete su nombre en las elecciones del próximo 9 de marzo para el Senado de la república.

Señala que hoy tiene un reconocimiento nacional por haber sido impulsor de la ley de Victimas, Restitución de Tierras entre otras. Recalcó que fue uno de los pocos congresistas que no voto la cuestionada reforma a la justicia por considerarla nefasta para Colombia, igualmente voto en forma negativa la reforma a las regalías por considerarla perjudicial para el departamento del Putumayo hoy en día uno de los mayores productores de petróleo


Publimayo

Es un total convencido del proceso de paz para el país y por lo tanto señala que Colombia debe prepararse para el postconflicto y esa preparación debe iniciarse desde el nuevo Congreso de la República.

Se opone a las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos de matas de coca porque estas son nocivas para la salud de las personas, para los animales y para el medio ambiente, propone una erradicación manual concertada con os campesinos y acompañada de inversión social.

Propone una real y justa reforma a la salud donde las personas no sean vistas como clientes sino como pacientes, donde los médicos, tengan un sueldo básico fijo mínimo de 5 millones de pesos, igualmente plantea que los docentes sean declarados servidores de los derechos fundamentales y que sus salarios sean nivelados en forma igualitaria, propone además que los estudiantes de todo el país que asisten a las instituciones públicas reciban clases de inglés desde la primaria hasta el final de la secundaria.

manifestó que es la oportunidad que el Putumayo por primera vez tenga su propio senador y no se siga votando por otros senadores del país que solo se acuerdan del Putumayo en épocas de elecciones ofreciendo promesas que casi jamás cumplen, por eso invita a los putumayenses a votar por él, lo mismo que a los demás colombianos.-


Publimayo

arenas468


Publimayo

Deja un comentario