Puerto Leguizamo y Puerto Caicedo, contaran con alcantarillado Pluvial

Publimayo

AlcantarilladoPor : Germán Arenas

Con recursos gestionados ante el Gobierno Nacional, las obras se construirán en los próximos meses por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, así lo indica el secretario de Planeación Departamental, Giovanny Ibarra Vallejo.

Tras la presentación de dos proyectos presentados por la Secretaría de Planeación Departamental en cabeza de Giovanny Ibarra Vallejo, ante el Gobierno Nacional por valor superior a los $ 2.500 millones se logra que las obras que contemplan la construcción de un alcantarillado puvial y sanitario en los municipios de Puerto Leguízamo y Puerto Caicedo, se hagan una realidad.

Es así como en el marco del Programa Agua y Saneamiento Para la Prosperidad – Plan Departamental de Agua PAP-PDA, la Secretaría de Planeación como Gestor del PAP-PDA realizó la gestión ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, para obtener la viabilidad técnica de los proyectos, los cuales fueron presentados ante el comité directivo del PAP-PDA en sesión virtual en el mes de enero, donde se aprobó el inicio de la contratación de estas dos obras que beneficiarán la población de las cabeceras urbanas de los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Leguízamo.


Publimayo

Cabe mencionar que estos proyectos se financian en un 80% con recursos de audiencias públicas del Gobierno Nacional, recursos que han estado en el patrimonio autónomo FIA desde el 2009, pero ante la crisis de gobernabilidad del departamento en esa época nunca se había podido acceder a estos recursos; y el 20% restante con recursos del Sistema General de Participaciones del Departamento.

Con la aprobación de estos dos proyectos se inicia finalmente la ejecución de obras en el marco del PAP-PDA. Los recursos destinados para iniciar el proceso de contratación se distribuyen así:

Construcción alcantarillado pluvial municipio de Puerto Caicedo : $ 889.370.337,00

Optimización alcantarillado sanitario Puerto Leguízamo – Primera Etapa : $ 1.548.760.129,00
arenas468


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario