Grupos armados ponen en riesgo elecciones en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Las amenazas a candidatos y la prohibición de asistir a las urnas ponen en riesgo las elecciones a Congreso de la República a cumplirse el próximo 9 de marzo.

Javier Rosero Pai - Sec. de Gobierno Departamental
Javier Rosero Pai – Sec. de Gobierno Departamental

Así lo pondrá de conocimiento el secretario de gobierno departamental Javier Rosero Pai, ante el Consejo Departamental de Seguimiento Electoral a realizarse hoy viernes en Mocoa.

Las amenazas de muerte a tres candidatos a la Cámara de Representantes por parte de las bandas criminales y la guerrilla de las Farc, la prohibición a los campesinos de votar el próximo 9 de marzo en algunos sectores del medio y bajo Putumayo y el traslado de cuatro mesas electores del sector de Puerto Guzmán, hace que las elecciones se coloquen en riesgo en esta zona al sur del país.


Publimayo

Los candidatos amenazados Argenis Velásquez Ramírez, partido liberal, Luis Fernando Ochoa actual representante de la cámara y candidato por el partido de la U, y William Pipi Ramírez, del movimiento MIRA.

Velásquez Ramírez, atribuye sus amenazas a las bandas criminales, el representante Ochoa Zuluaga, afirma que sus amenazas provienen de la guerrilla de las Farc, y Pipi Ramírez, desconoce la procedencia de las amenazas.

El secretario Rosero Pai, indico además que en varias poblaciones del sector rural del bajo Putumayo la guerrilla de las Farc les está advirtiendo a los campesinos que no pueden votar en las elecciones del próximo 9 de marzo, igualmente en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, se trasladan cuatro mesas electorales concretamente en 4 inspecciones de policía.

Igualmente seis concejales del municipio de Puerto Guzmán recibieron amenazas de muerte en las últimas horas por parte de desconocidos quienes les advierten que tienen que suspender sus trabajos electorales o de lo contrario abandonar el municipio sino sus vidas corren peligro


Publimayo

El movimiento político Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe, tuvo que retirar a sus tres candidatos a la Cámara de Representantes por fuertes amenazas de muerte hacia la lista por parte de la guerrilla de las Farc.

A pesar que el Gobierno Nacional, garantiza seguridad y normalidad en el proceso electoral existe un inmenso temor entre la comunidad y los candidatos por las amenazas.

arenas468


Publimayo

Deja un comentario