Quince candidatos aspiran a Cámara en el Putumayo

Publimayo

140222 elecciones

Los partidos Liberal, Conservador, de la U, Verde y Mira, inscribieron candidatos para las contiendas electorales del próximo 9 de marzo.

Por : Germán Arenas Usme

Cada uno de los partidos y movimientos políticos en mención con sus listas de tres aspirantes esperan lograr el triunfo en las urnas para llegar al Congreso de la República. Putumayo tiene derecho a dos curules en la Cámara.


Publimayo

La puja electoral cada día se estrecha más entre los más opcionados, que son los candidatos de los partidos liberal, conservador y de la U. El partido liberal con su candidata Argenis Velásquez Ramírez, el partido conservador con Orlando Guerra de la Rosa, Jorge Arciniegas, y el partido de la U con Franklin Benavides, quien sostiene una aguerrida puja con su compañero Luis Fernando Ochoa.

A medida que se cerca el día de las elecciones se cierra más la brecha entre los candidatos quienes se sienten ganadores. Argenis Velásquez con el 101 partido liberal afirma que será la primera vez en la historia política del departamento que una mujer llega a ser representante a la cámara, por su parte el abogado conservador Orlando Guerra de la Rosa, manifiesta tener una amplia votación gracias a su trabajo adelantado cuando fue representante por primera vez impulsando el desarrollo vial y energético para el Putumayo. El actual representante por el partido de la U Luis Fernando Ochoa Zuluaga, aspira continuar en la cámara, mientras su compañero de lista franklin Benavides Revelo, hace un trabajo de campaña por todos los municipios del Putumayo con un excelente resultado que lo coloca con un favoritismo por encima del mismo Ochoa Zuluaga.

Las campañas del partido Verde y movimiento MIRA, se registran muy débiles ante las demás restándole oportunidad de triunfo. La lista de Centro Nacional Democrático no obtuvieron el aval

El censo electoral para el Putumayo es de 195.694 personas según la delegación de la Registraduria del Estado Civil, de las cuales no se llega al 50 por ciento en su participación electoral. En Mocoa 32.186 personan pueden usar el derecho al voto.


Publimayo

El ingrediente electoral tiene que ver con la candidatura al senado del actual Representante a la Cámara por el Putumayo Guillermo Rivera Flórez, primera vez en la historia del departamento que un putumayense aspire al senado mediante el voto popular.

arenas468


Publimayo

Deja un comentario