Capturadas 8 personas por tropas del Ejército en Puerto Leguizamo y Orito, Putumayo.

Publimayo

BR27

En las últimas horas tropas de la Vigésima séptima Brigada de Selva capturaron a alias Diego presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo de la sexta comisión del frente 48 de las Farc y siete personas más capturadas en flagrancia por explotación minera ilícita en el departamento del Putumayo.

La primera acción se desarrollo en la vereda Monserrate municipio de Orito, donde soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 capturaron a alias Diego de 28 años de edad presunto jefe de célula del sector, quien tenía orden de captura vigente emanada por el juzgado 4 promiscuo municipal de Puerto Asís y remitida a la Fiscalía especializada 24 de Orito por los delitos de lesiones personales agravados, y por fines terroristas, rebelión, utilización de medios y métodos de guerra.

Al sujeto se le atribuyen los atentados al oleoducto trasandino sobre las veredas La Sivania y La Florida y el atentado a las líneas de transferencia sobre la vereda Monserrate del municipio de Orito, el sujeto quedó a disposición de la autoridad competente para adelantar el correspondiente proceso legal.


Publimayo

De igual forma en el municipio fronterizo de Puerto Leguizamo en el sector de las Vegas, soldados del Batallón de Selva No 49 registraron la detención de siete sujetos por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

En el lugar fue incautada una draga y una libra de mercurio, los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía seccional 40 del municipio.


Publimayo

Deja un comentario