Si al Putumayo le va bien a Colombia le va bien: Gonzalo de Francisco

140221 gonzalo de franciscoPor : Germán Arenas Usme –

Gonzalo de Francisco es graduado de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Ha asumido varias posiciones en el sector público relacionadas con seguridad y paz, tema éste último producto de su participación en los procesos de negociación con el M-19, EPL, PRT, Quintín Lame y Corriente de Renovación Socialista, grupos guerrilleros que hasta el momento se han desmovilizado.

De 1998 al 2002 fue Consejero de Seguridad Nacional del Presidente, Andrés Pastrana, cargo en el cual fue responsable de promover la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana y de coordinar de la puesta en marcha del Plan Colombia en regiones como Putumayo.

Hoy desde el sector privado advierte apoyar el proceso político al senado del putumayense Guillermo Rivera Flórez, al cual calificó como un hombre muy inteligente capaz de analizar y discutir de cualquier tema nacional e internacional. “Guillermo, es un político que cualquier presidente, gobernador o alcalde le gustaría conversar”, señalo de Francisco.

Indico que es la oportunidad que el Putumayo y Colombia, tenga en el senado a un hombre como Rivera Flórez, por sus cualidades y trabajo demostrado como representante a la cámara en los 12 años como legislador.

Concluyo que el departamento del Putumayo es ejemplo de Colombia para el mundo en el tema de erradicación de matas de coca por la voluntad de sus campesinos en acabar con los cultivos ilícitos. Subrayo que hoy este departamento se puede convertir en un potencial en el tema de turismo natural.-

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar