Medallista de oro del Putumayo está lista para defender su título de World Skills en Bogotá

Publimayo

kelly - putumayo
Kelly Marcela Navarrete de la Regional Putumayo – Medalla de oro en World Skills Colombia en la habilidad de cocina

Putumayo y Distrito Capital son las medallistas de oro en World Skills Colombia, y durante esta semana las aprendices SENA del Técnico en Cocina se encontraron en las instalaciones del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, efectuando un pre-simulacro de preparación. El simulacro que elegirá la representante a nivel de Colombia que irá a World Skills Américas, será durante la semana del 27 de febrero al 7 de marzo en Bogotá.

Marta Leonor Mora Delgado, experta Líder Nacional de World Skills, acompañó a las aprendices del SENA, Kelly Marcela Navarrete de la Regional Putumayo y Leysy Yajaira Tuesta Rodríguez de Distrito Capital, quienes obtuvieron medalla de oro en World Skills Colombia en la habilidad de cocina, y que actualmente se preparan para mostrar sus habilidades con el propósito de ser elegida por el jurado calificador y representar a Colombia en World Skills Américas.

“En el marco de World Skills América tenemos dos aprendices SENA que ganaron medalla de oro, y han estado entrenando cada una en las respectivas sedes regionales, una es de Distrito Capital y la otra de Putumayo. La intensión con este pre-simulacro que efectuamos en Puerto Asís fue para conocer las técnicas de cada una de las aprendices, y ver qué podemos mejorar antes de llegar al simulacro definitivo que será del 27 de febrero al 7 de marzo”, expresó Mora Delgado.

Y agregó que “hacemos este pre-simulacro con el fin de medir sus técnicas, ver los pro, aconsejarlas, para que cuando llegue la hora de elegir la ganadora estén igualmente de fortalecidas”.


Publimayo

La medallista de oro, Kelly Marcela Navarrete, de la Regional Putumayo se destacó en el pre- simulacro por la habilidad de desarrollar los productos durante el tiempo estipulado y con grandes resultados de olor, sabor y etiqueta, siendo un contrincante fuerte para la otra medallista de oro de Distrito Capital.

La ganadora se enfrentará con las representantes de 12 países del continente americano, en la realización de productos típicos a base de trucha, productos nativos, cordero, conejo, sopa a base de espinazo de cerdo, plátano, arracacha, cebada, maíz, postres a base de maracuyá, curuba entre otros elementos típicos de América.

La experta Líder Nacional de World Skills manifestó que “queremos mostrar con estas dos jóvenes que los sueños si se pueden alcanzar con esfuerzo y dedicación, y Putumayo puede llegar a ser el ganador y representar al país en esta competencia de World Skills América y a la vez iría a World Skills Internacional en Brasil”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario