Autoridades y líderes del Putumayo fueron Infantes de Marina por un día

Publimayo

P1100901FNS

Con incertidumbre y mucho entusiasmo 84 personas entre autoridades de gobierno, líderes locales y representantes de diferentes instituciones llegaron a la Base Naval ¨Arc Leguízamo¨, para vivir una experiencia, para muchos inolvidable. El gobernador del Putumayo Jimmy Harold Díaz Burbano encabezó la lista de los invitados a integrar el ¨Batallón de Infantes de Marina por un día ¨ , quienes en una jornada de más 15 horas experimentaron lo que vive y siente un soldado de la patria.

La primera prueba para los invitados fue verse como un verdadero militar, por lo que todos se uniformaron y mimetizaron para conformar cuatro pelotones , bajo el mando del teniente coronel Héctor Jaime Restrepo, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 , y artífice de esta actividad , cuyo objetivo principal fue estrechar los lazos de cooperación interinstitucional de la Armada Nacional , mediante una espacio diferente y desconocido para el personal civil asistente.

La Gobernación de Putumayo, la Alcaldía Municipal de Leguízamo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fueron algunas de las instituciones participantes. Miguel Ángel Rubio, alcalde de Leguízamo y sus secretarios de gobierno así como banqueros, comerciantes, docentes, transportadores, líderes de gremios , hombres y mujeres sin distingo de edad, asumieron el reto de ponerse en las ¨botas¨ de quienes pese a cualquier situación, dejan de lado el cansancio y el miedo para enfrentarse a los enemigos de la paz y luchar en la selva ,ríos y mares, por la seguridad de los colombianos.


Publimayo

P1100897¨Soy infante de Marina, brazo fuerte de mi Armada, soy valiente en mar y tierra, por mi patria colombiana… ¨ cantaban en unísono mientras trotaban exhaustos los aventureros , empuñando con fuerza sus fusiles y agudizando sus oídos para estar atentos a cumplir con las órdenes que emitía el comandante.

La primera recompensa: una ración de campaña, con la que se alimentan los Infantes de Marina cuando están en el área de operaciones. En esta ración se pueden consumir diversos alimentos que aunque son variados ¨no se comparan con la comida fresca y deliciosa que se come en casa¨ afirmó María Rojas del Instituto de Bienestar Familiar, quien luego de atravesar junto con los demás invitados, todas las pruebas impuestas como los ejercicios de rapel y soga rápida , el paso por la pista de explosivos , el patrullaje de desplazamiento táctico y ejercicios de tiro, manifestó su admiración por los Infantes de Marina por ser ¨personas valientes, que tienen que hacer muchos sacrificios¨ añadió.

Luego de poner a prueba su coraje, valentía, resistencia y estado físico y anímico para superar con éxito todos los retos , ¨los Infantes de Marina por un día¨ recibieron una mención honorífica que les recordará por siempre ese día de febrero en el que se convirtieron en héroes de Colombia.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario