Incineran tractomula de transporte de combustible

Publimayo

foto 1Por : Horacio Villarreal

Una tractomula que transporta combustible para Terpel fue incinerada esta mañana entre las veredas Naranjito y la Palanca, municipio de Villagarzón, sector donde la vía aun esta sin pavimento.

El conductor del vehículo, Fabio Hurtado, relató los hechos. “Hacia las diez de la mañana salieron seis tipos encapuchados, con pistola, echaron plomo de frente, me hicieron el pare, me dijeron que me bajara y abriera la llave de atrás para botar el crudo, yo les dije, yo no cargo crudo, vengo vacío, yo cargo combustible pero ya descargue, y me respondieron de todas maneras bájese que la vamos a quemar y listo, y le pusieron una bomba dentro de la cabina y al momentico explotó y se quemó y ellos salieron corriendo”.

Según el conductor, los sujetos dijeron ser miembros del frente 38 de las farc y que la quema se debía a que no habían pagado la vacuna.


Publimayo

La tractomula de placa R69257, se quemó totalmente la cabina, quedando sano el tanque, el cual está vacío ya que descargo combustible en la planta de Terpel, en Puerto Asís.

El impacto ambiental fue mínimo, ya que de estar cargada de crudo, este hubiese caído a un gran humedal que descarga sus aguas sobre el río Guineo, que pasa a unos doscientos metros del lugar de la incineración.

Por fortuna la vía no fue obstruida ya que el vehículo, subía bien orillado a su derecha.

A los pocos minutos de la explosión que genero el incendio, llegaron al lugar tropas del ejército que asumieron el control sin que se registre combates.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario