Alcalde de Pitalito obstaculizó con su bicicleta tránsito de Tractomulas que violaron restricción

Publimayo

Foto : Opanoticias
Foto : Opanoticias

Armado con su bicicleta, el alcalde de Pitalito Pedro Martín Silva, se atravesó literalmente en la vía que comunica a Bruselas con el casco urbano, y obstaculizó el tránsito de carrotanques transportadores de hidrocarburos, que violaban la restricción impuesta por el Ministerio de Transporte.

Por lo menos unos 20 carros cisterna, transportadores de crudo, violaron la restricción de circulación por las vías del Huila, Caquetá y Putumayo, impuesta por el Ministerio de Transporte desde las 9:00 am y las 8:00 pm en estos sectores.

Así lo reveló el alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, quien fue testigo de la circulación de una caravana de vehículos de carga pesada, el pasado domingo, en la vía que comunica a su municipio con el corregimiento de Bruselas, sobre la carretera que conduce a Mocoa.

El mandatario aseguró que los carrotanques se desplazaban a paso lento pero en caravana, violando así la orden impartida por el Gobierno Nacional de restringir el tránsito de esos vehículos en horas del día, durante domingos y festivos.


Publimayo

Ante la situación, el mandatario quien se encontraba haciendo deporte en su bicicleta, no tuvo más remedio que atravesarse al paso de los vehículos para obstaculizar el tránsito por las vías del Huila.

Las imágenes, captadas por el concejal Yider Luna que lo acompañaba, han causado revuelo y solidaridad en las redes sociales, en las que se respalda la heroica actuación del mandatario en defensa de su municipio, y se pide más apoyo por parte del Gobierno Departamental y Nacional en esta tarea.

De hecho el pasado viernes, el propio Alcalde y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón, solicitaron que la restricción al tránsito de estos vehículos fuera definitiva y no solo de los días domingos, ya que la afectación es constante y los accidentes que han ocasionado además de muertes, y afectación a la movilidad, impactos ambientales, se han convertido en una amenaza a la competitividad del Huila.

El próximo 11 de marzo precisamente, Pitalito y el alcalde Martín Silva, serán anfitriones, de una nueva mesa de trabajo para analizar la situación de la afectación del transporte de hidrocarburos, y de la cual hacen parte representantes del Gobierno Nacional, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte, gremios y transportadores.


Publimayo

Por : Andrés Felipe González / OPANoticias.com


Publimayo

Deja un comentario