Ocho días sin agua en Puerto Umbría

Publimayo

La centenaria,  Puerto Umbría, reclama atención del gobierno. Foto : Horacio Villarreal
La centenaria, Puerto Umbría, reclama atención del gobierno. Foto : Horacio Villarreal

La comunidad de la centenaria, población de Puerto Umbría, en el municipio de Villagarzón, completó más de ocho días sin el servicio de acueducto.

Una falla en el sistema de bombeo con electrobomba tiene fuera del servicio de acueducto a más de mil usuarios de la pequeña población ubicada en la vía hacia Puerto Asís.

Puerto Umbría toma el agua de la quebrada Uchupayaco, la cual nace en la vereda el Mesón, municipio de Villagarzón, zona donde explota cerca de cincuenta pozos petroleros, conocida como los Costayacos, lo que ha generado una gran contaminación de la fuente hídrica; a eso se le suma la contaminación por explotación minera con mercurio en la quebrada Oroyaco, situación que la comunidad ha denunciado constantemente sin que haya una respuesta de las autoridades competentes.

De igual manera la comunidad se ha pronunciado enérgicamente por la demora en la terminación del conocido macro-acueducto, que adelanta el municipio de Villagarzón, en cabeza del alcalde Álvaro Rodríguez, obra que debió entregarse en junio, del 2013 y que hasta ahora es totalmente incierta.


Publimayo

Incomodos, según ellos por el mal servicio que les ofrece la empresa Aguas La Cristalina, los Umbrianos han decido tomar acciones de hecho y bloquear la vía central unas dos horas para llamar la atención de las autoridades, para que por lo menos el Esmad haga presencia en la comunidad.


Publimayo

Deja un comentario