Neiva sería la sede de la regional de los Juegos Supérate

Publimayo

140214 superateDiariodelHuila

Ayer se reunieron en la capital huilense los directores de deportes de la Regional Centro-Sur del país, en ella también estuvieren presentes el subdirector general de Coldeportes y algunos delegados del ente deportivo nacional.

Se pusieron en marcha los Juegos Supérate Intercolegiados 2014 y en la capital huilense se ultiman los detalles de lo que serán las justas deportivas de este año, los delgados de deportes de la Regional Centro-Sur y representantes de Coldeportes planificaron el evento deportivo en el auditorio de Inderhuila. Allí se hizo una gran propuesta para la ciudad de Neiva.

Delegados de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Putumayo y Huila, participaron de la reunión que presidió el subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, quien afirmó que una nueva delegación hará parte de la Regional Centro-Sur.


Publimayo

“Cundinamarca ya no estará más compitiendo en la regional de Bogotá, hemos decidido que llegue a esta Regional Centro-Sur y así hará más competitiva esta parte del país en materia deportiva, es una experiencia nueva y por supuesto es de motivación para los deportistas del Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo, el esfuerzo y el espíritu deportivo lo tendrán que sacar a flote para lograr cupos a la final nacional, recordando que Cundinamarca esta entre las mejores cuatro delegaciones del país”, expresó el directivo de Coldeportes.

Una buena noticia para la regional

Pero la visita que no solo sirvió para hacer un balance del programa presidencial en cuanto a la organización, participación y desempeño de la Región Centro-Sur del país, durante las versiones anteriores y los restos que tiene el Gobierno Nacional para este año, sino que también sirvió para anunciar que Neiva es la candidata fuerte para ser la sede de la final regional de este año.

“Queremos que los deportistas de cada departamento de la regional que lleguen a la final o sea Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Putumayo y por supuesto Huila, compitan en Neiva buscando su clasificación a la final nacional, hemos propuesto a Neiva como sede de la versión regional del 2014, ya los directores de Inderhuila e Índer Neiva se sentaran y revisarán la propuesta y ante un tiempo determinado nos dirán si aceptan o no y la final nacional nuevamente será en Bogotá, no vamos a cambiarle de sede porque insistimos en que debe ser un premio para las jóvenes promesas del deporte que compitan donde se entrenan las figuras del deporte del país”, comentó Juan Carlos Peña, subdirector general de Coldeportes.


Publimayo

Los delegados del departamento

El director del Inderhuila, Hernán Emilio García Campos, y Carlos Ramos, director de Índer Neiva manifestaron su alegría por el encuentro y expresaron que antes de tomar una decisión sobre que la capital huilense sea la sede de la Regional Centro Sur de los Juegos Supérate Intercolegiados, mirarán muy bien los escenarios deportivos y la hotelería que recibirán a los jóvenes que participarán de las 23 disciplinas deportivas en las categorías A y B.

En el evento también participaron los delegados de las ciudades capitales de Mocoa, Ibagué, Florencia y Neiva; la directora administrativa del Programa Supérate María Claudia Muñoz Zambrano y el coordinador de Deporte Escolar de Coldeportes, Luis Eduardo Lombo Rendón.

Por: Óscar Andrés Castillo Santos

http://www.diariodelhuila.com/deportes/neiva-seria-la-sede-de-la-regional-de-los-juegos-superate–cdgint20140214082005144


Publimayo

Deja un comentario