Ministro de la Defensa muestra su preocupación por casos de extorsión en el Putumayo

Publimayo

140212 mindefensaPor : Germán Arenas Usme

Terminado un consejo de seguridad en Puerto Asís, Putumayo, el ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, mostro su preocupación por la baja matricula de estudiantes en el 2014, los casos de reclutamiento de menores por parte de las Farc y los casos de extorsión.

Para contrarrestar los casos de extorsión anuncia la creación de un grupo del GAULA ESPECIAL de la policía, igualmente anuncio el aumento de pie de fuerza en más de 900 hombres, 100 policías y 800 soldados para contrarrestar la violencia en el Putumayo, y vigilar la infraestructura vial, energética y petrolera del medio y bajo Putumayo.

Pinzón Bueno, descarto tajantemente la presencia de bandas criminales señalando que existe una banda de delincuencia común al servicio del narcotráfico y que tiene alianza de las Farc para el intercambio de base de coca por armas.


Publimayo

Sobre el tema de elecciones aseguro que se garantiza al cien por ciento la realización de los comicios en el departamento y que hasta la fecha solo se tiene un caso de amenaza de uno de los candidatos a cámara amenazas que viene de meses atrás y por el cual se le tiene un esquema de seguridad especial.-
arenas468


Publimayo

Deja un comentario