Aprendices SENA realizan juguetes con material reciclable

Publimayo

IMG_5415
Las 46 aprendices del Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia del SENA, hicieron buen uso del material reciclable para la construcción de material didáctico que estimule el aprendizaje en los niños y niñas menores de 6 años.

IMG_5428

Bolos, carros, ficheros, teatrinos con sus respectivos títeres, sancos, caballos, rompecabezas, muñecas, juguetes, cuentas hechas con tapitas de gaseosa, ábacos, cartillas, entre otros materiales didácticos fueron construidos por las aprendices del Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia del SENA.

Este material expuesto esta semana en las instalaciones del SENA fue apreciado por la comunidad de Puerto Asís que admiró el talento y destreza de las aprendices.


Publimayo

IMG_5427

El objetivo de la construcción de estos materiales es direccionado a promocionar las prácticas educativas en pro de hacer buen uso del material reciclado con técnicas de apoyo y estrategias que permitan desarrollar dimensiones de aprendizaje y estimular la motricidad fina en los niños y niñas entre los seis meses y seis años de edad.

En este espacio también presentaron la cartilla del Código de Infancia y Adolescencia – Ley 1098, láminas de apoyo, portafolios, diarios pedagógicos en donde está plasmado las actividades para realizar con los niños, material educativo que también fue construido por las aprendices.

La finalidad de este aprendizaje es la obtención de unas egresadas con competencias para trabajar en duras condiciones, y que además aportarán a la conservación del medio ambiente.


Publimayo

Yuri Tatiana Merchán Perdomo
Comunicadora Regional Sena
Cel: 317 532 2076


Publimayo

Deja un comentario