Continúan las extorsiones en el Putumayo

Publimayo

General Humberto Guatibonza Carreño - Director Nacional del GAULA de la Policía
General Humberto Guatibonza Carreño – Director Nacional del GAULA de la Policía

Por : Germán Arenas Usme

Comerciantes, profesionales y otras personas de bien son víctimas de las extorsiones económicas que hacen desconocidos mediante llamadas telefónicas.

El director nacional del GAULA de la policía, general Humberto Guatibonza Carreño, expresó su preocupación por este flagelo al tiempo que invito a las personas víctimas de extorsiones y la comunidad misma a denunciar sin temor, denuncias que se pueden hacer mediante llamadas telefónicas y con derecho a reservar su identidad.

En el 2013 fueron varias las personas que en el departamento fueron extorsionadas y muchas de ellas que pagaron importantes sumas de dinero ante las fuertes amenazas de muerte de sus victimarios, pero igualmente muchas de las personas extorsionadas denunciaron ante el GAULA y que permitieron la captura de los delincuentes en su mayoría delincuentes comunes que se hacían pasar como integrantes de las guerrilla de las Farc y otros de las bandas criminales, asevero el General Guatibonza Carreño.


Publimayo

El GAULA, estableció que algunas de las llamadas extorsivas se realizaban de cárceles del interior del país.

Las regiones más azotadas por este delito son Mocoa, Puerto Asís, Orito y La Hormiga, preciso la fuente.

Sobre casos de secuestro ene l Putumayo se reportaron 9 casos en el 2013 de los cuales todos fueron resueltos unos por el pago de liberación y otros por acción del GAULA. Para este año no se han registrado nuevos casos.

arenas468


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario