Armada Nacional en operaciones combinadas con Perú evita tráfico de estupefacientes en zona de frontera

Publimayo

Incautada cocaFNS

Con apoyo de unidades fluviales de la Armada Nacional, miembros de la Policía Antinarcóticos del Perú allanaron dos viviendas usadas para el almacenamiento y expendio de pasta base de coca.

El resultado se produce durante el desarrollo de un dispositivo de seguridad fluvial que facilitó la labor de los efectivos de la Policía Peruana quienes llegaron hasta las viviendas localizadas en la población de Santa Rosa (Perú), zona fronteriza entre los dos países.

Allí fueron incautados 56 kilos de pasta base de coca distribuida en 55 paquetes, 3.400 dólares, un bote deslizador, un motor para embarcaciones artesanales, un refrigerador, un televisor, dos plantas eléctricas y dos motocicletas.


Publimayo

Durante la operaciónlas autoridades de ese país lograron la captura de un hombre de nacionalidad peruana, quien junto con el material incautadofue judicializado.

El resultado se logró gracias a información recibida a través de la Red de Cooperantes y el desarrollo de operaciones constantes de control fluvial en el río Amazonas efectuadas por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional.

De acuerdo a información recopilada, el alijotendría como destino Brasil para su procesamiento y comercialización.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones combinadasque permitan contrarrestar el uso ilegal de la frontera,al tiempo que fortalece los lazos de cooperación con los países vecinos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario