Ecopetrol finalizó limpieza de quebrada Agua Negra en Puerto Asís, Putumayo

Publimayo

DSC08274Ecopetrol informa que se han logrado importantes avances en la atención de la contingencia ambiental del departamento de Putumayo, ocurrida el pasado 6 de febrero como consecuencia del rebose de la piscina donde se almacenaba crudo recogido producto del atentado del 19 de enero.

El domingo 9 de febrero culminaron las labores de limpieza de la quebrada Agua Negra, que abastece el acueducto municipal de Puerto Asís, las cuales fueron verificadas por una comisión integrada por funcionarios de Corpoamazonia, la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Salud Departamental y la Empresa de Acueducto.

DSC08274En esta fuente hídrica se instalaron de manera permanente tres puntos de control con barreras de contención para evitar afectaciones a futuro.

Desde el momento en que se suspendió el servicio de acueducto en Puerto Asís, se han distribuido aproximadamente 55 mil galones diarios de agua potable a los habitantes de la zona urbana de este municipio. Esta actividad ha contado con el apoyo de Ecopetrol, Vetra, y las empresas de transporte Cootrankilili, Transdepet, y Transpetroleros.


Publimayo

Durante los últimos dos días expertos del Instituto Colombiano de Petróleos, con el acompañamiento de Corpoamazonía, la Secretaría de Salud Departamental y la Empresa de Acueducto de Puerto Asís realizaron muestras y análisis de laboratorio al agua del acueducto para determinar si tienen condiciones adecuadas para iniciar proceso de tratamiento. Los resultados serán entregados al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Puerto Asís para que se tome la decisión de reanudar el servicio.

Adicionalmente, Ecopetrol continúa con las labores de limpieza en las otras fuentes hídricas afectadas. El domingo se retiró el punto de control que se tenía en el sector de El Tigre porque ya no se observó presencia de hidrocarburos. En este momento los trabajos se concentran en el otro punto de control ubicado en la desembocadura del río Guamues al río Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario