Capturado sujeto por tropas del Ejército en Valle del Guamuez.

Publimayo

Prensa BR27

En las últimas horas tropas de la Brigada de Selva No. 27 aprehendieron un presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo y neutralizaron un explosivo artesanal en el departamento del Putumayo.

Sobre la vía principal de la inspección del Tigre en el municipio del Valle del Guamuez, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 9 capturaron un sujeto de 25 años de edad quien tenía orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal de Orito por los delitos de empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersona, terrorismo y rebelión.

Al parecer el individuo, técnico en enfermería auxiliar, pertenece a la red de apoyo al terrorismo –RAT- del frente 48 de las Farc y quedó a disposición de la Fiscalía 24 especializada de Orito.


Publimayo

Por otro lado, como resultados del constante registro y control del área, expertos en demoliciones del Batallón Especial Energético y Vial No 21 destruyeron de forma controlada un artefacto explosivo improvisado compuesto con 300 gramos de pentolita y activación por presión.

La trampa mortal fue ubicada en la orilla de la carretera de la vereda San Isidro zona rural del municipio de Puerto Caicedo, por el explosivista del frente 32 alias Miguel.


Publimayo

Deja un comentario