Las Farc comienzan a reorganizarse políticamente: Leon Valencia

Publimayo

140207 leon valenciaCaracol.com.co

El analista considera que el grupo guerrillero sí se está preparando para el postconflicto en algunas regiones.

León Valencia, analista e investigador, consideró que ha encontrado que en algunas regiones las Farc están llevando acciones que indican que se están preparando para el posconflicto.

“Sí se nota que la orientación es a organizarse socialmente y participar activamente en la política”, dijo el investigador.


Publimayo

Aseveró que se han encontrado panfletos y órdenes de las Farc en algunas regiones del país en donde piden a la ciudadanía irse organizando en juntas de acción comunal.

“Lo que encontramos es un manual de instrucciones para las comunidades, por ejemplo en Putumayo, y en ese manual le explican a la gente qué es lo que deben hacer en este momento de transición hacia la paz. Lo hacen, claro, desde una guerrilla armada y con ordenes perentorias como es el estilo de este tipo de grupos armados”, precisó.

Valencia dijo que esto lo que indica es que “en la próxima campaña electoral las Farc van a hacer algo distinto a lo que han hecho siempre que era sabotear las elecciones e impedir que la gente votara”.

El analista finalmente dijo que eso se ha visto reflejado por las negociaciones que se están adelantando en La Habana, Cuba, y resaltó que la MOE haya evidenciado que disminuyó la violencia política.


Publimayo

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/las-farc-comienzan-a-reorganizarse-politicamente-leon-valencia/20140207/nota/2073708.aspx

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario