Hospital primer nivel asume funciones de segundo nivel en Puerto Asís

Publimayo

Foto : @LatinaNoticias_
Foto : @LatinaNoticias_

Por : Germán Arenas Usme

Gobernador hizo el anuncio ante el ministro de salud Alejandro Gaviria, en reunión preparatoria para el encuentro regional con presidente Santos.

Jimmy Díaz Burbano, manifestó que el hospital municipal asumirá las funciones del segundo nivel por un periodo de prueba de cuatro meses colocando como garante al mismo ministro Gaviria.

El hospital atenderá el servicio completo de especialistas, cirugías y estos procedimientos del segundo nivel.


Publimayo

Recalcó que después de 4 meses se hará una evaluación para determinar si el hospital ha cumplido exitosamente con la prestación del servicio de lo contrario se adoptara otras medidas como buscar un operador privado o mixto que cumpla con el servicio al cien por ciento.

Se estableció que en estos momentos hay varios operadores interesados en prestar el servicio pero la prioridad es que el hospital local asuma la prestación del servicio.

Este anuncio hecho por el gobernador Díaz Burbano, hace parte de una de las fórmulas para salvar la salud en el departamento ante la crisis que se afronta en el sector desde hace varios meses y que conllevo al cierre del hospital segundo nivel por falta de recursos.

arenas468


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario