Voy a ganar una curul en la Cámara de Representantes: Argenis Velásquez

Publimayo

Argenis Velasquez Ramirez
Argenis Velasquez Ramirez

“mi trabajo político no ha sido en vano porque soy una mujer humilde”

Por : Germán Arenas Usme

La candidata a la Cámara de Representantes por el partido liberal en el Putumayo Argenis Velásquez Ramírez, se mostró muy optimista de ganar una curul en la cámara de Representantes en las elecciones del próximo 9 de marzo.

Velásquez Ramírez, señalo que su trabajo político para llegar al Congreso de la República, lo viene desarrollando desde hace dos años luego que entregara su cargo como alcaldesa de Orito en el bajo Putumayo.


Publimayo

“Me tome unas semanas de descanso y de inmediato inicie mi trabajo político con las comunidades de mi municipio quienes me dieron la voz de aliento para que aspirara a cámara”, señalo la candidata.

Su trabajo lo ha centrado en lo social ayudando a las comunidades más necesitadas del departamento, sobre todo a las mujeres y población infantil, manifiesta que se ha recorrido el departamento municipio por municipio incluyendo el sector rural.

Dentro de sus propuestas manifiesta trabajar por la mujer cabeza de hogar para que el Gobierno Nacional les otorgue un subsidio permanente, igualmente propone que el campesino que vive en su finca dedicado a la agricultura mayor de los 60 años reciba una pensión por parte del Estado.

Rechaza de plano las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos ilícitos por el daño que le causa a la salud de los humanos y el impacto al medio ambiente, indicando que se debe de realizar erradicación manual con políticas de inversión.


Publimayo

Muestra preocupación por los temas de la salud y educación en el Putumayo, por eso desde la cámara buscara la creación de un hospital de tercer nivel, igualmente la presencia de una universidad pública.

Recordemos que Argenis Velásquez Ramírez, gano la consulta liberal a cámara con más de 9 mil votos, hoy con el número 101 en el tarjetón busca ganar las elecciones al congreso.

En el tema de Senado, reitero su apoyo al candidato Guillermo Rivera Flórez, anunciado que por primera vez en la historia política del departamento, una mujer será elegida como representante a la cámara y un hijo del Putumayo como senador.

Manifiesta que su campaña transita en normalidad con miles de seguidores y que el único obstáculo que ha tenido es la persecución de un aspirante a la cámara de otro partido que se ha dedicado a sacar pasquines en su contra y mandándole mensajes de amenazas con terceras personas.

Sobre las encuestas que se maneja por las redes sociales y que no la dan como ganadora, manifestó no darle importancia porque sin encuestas que realizan algunas personas que siempre han estado en contra de ella y del mismo partido liberal, encuestas sin ningún respaldo técnico y que se vuelven amañadas para favorecer a otros candidatos que aportan dinero para figurar cm ganadores.

Concluyo señalando que ella es una mujer de origen humilde, y que esa condición nunca la va a cambiar, por eso seguirá visitando a los presos en las cárceles de la región, entregando ayudas de sus propios recursos a los más necesitados como siempre lo ha hecho desde cuando era primera dama municipal, luego como alcaldesa y hoy como candidata.

Esta mujer madre de dos pequeños hijos se siente ganadora no solo en lo político sino en lo social por su carisma y compromiso con los demás.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

Deja un comentario