‘Tatequieto’ a transporte de crudo en carrotanques

Publimayo

La problemática que están causando los carrotanques que transportan crudo será analizada en un foro en Gigante, al que asistirá la Ministra de Transporte y el Ministro de Minas.
La problemática que están causando los carrotanques que transportan crudo será analizada en un foro en Gigante, al que asistirá la Ministra de Transporte y el Ministro de Minas.

LaNación

A partir de hoy y hasta mañana la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, estará en el Huila para evaluar el avance en las obras viales que se realizan en el departamento. El recorrido inicia en el puente Paso el Colegio, luego pasará revista a los arreglos de la vía Hobo-Gigante, en el sector de Los Altares.
En la tarde la funcionaria acompañada del ministro de Minas, Amilkar Acosta Medina, un delegado de Ecopetrol, dirigentes de los diferentes gremios y alcaldes de los municipios del centro y sur del departamento, en un foro debatirán el problema que están causando los carrotanques que transportan crudo.

Mañana la agenda de la Ministra inicia en Pitalito, en donde con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el alcalde Pedro Martín Silva presidirán una reunión.

En la tarde se desplazará hasta el sector de Baraya para conocer los avances de obra en la vía Baraya-Colombia-La Uribe. En el lugar se reunirá con los alcaldes y concejales de los municipios del norte del Huila.

El foro

El foro que se realizará hoy en el restaurante Villa Claudia del municipio de Gigante tiene gran expectativa, ya que los gremios y los alcaldes del centro y sur del Huila estaban esperando un escenario como este para poder exponer la problemática que está causando el transporte de crudo en camiones cisterna.


Publimayo

A los ministros de Minas y Transporte les presentarán las estadísticas de accidentes y de contaminaciones ambientales que han causado los incidentes de los carrotanque, además de la lista de muertos y heridos que han dejado.

En el momento aproximadamente 400 carrotanques circulan por esa vía y la tendencia es al aumento, debido a la acentuación de la producción de crudo en el Putumayo.

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, quien estará en el evento, se mostró satisfecho por haber logrado reunir en un mismo escenario a las personas que tienen poder de decisión respecto al problema del transporte de crudo por las carreteras huilenses.

“El conversatorio es muy importante, logramos confirmar la asistencia de varias personas para tocar los temas centrales que tiene que ver con la solución de este caos vehicular que hoy sufre el departamento por cuenta del transporte de hidrocarburos en tractomulas, pues actualmente transitan cerca de 400 carrotanques a diario por la carretera nacional”, expresó el Gobernador.


Publimayo

Sanciones

Las autoridades ambientales actualmente tienen investigaciones contra las 24 empresas transportadoras de crudo que operan la ruta Putumayo-Barranquilla, de las cuales a ocho ya se les dictó resolución y fueron sancionadas con multas que superan los 3.000 millones de pesos.

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/huila/item/229734-tatequieto-a-transporte-de-crudo-en-carrotanques


Publimayo

Deja un comentario