Presidencia invita a chanceros a que hagan públicas listas de sus socios

Publimayo

140405 chanceEste año terminan los contratos de chance en Norte de Santander, Amazonas, Guainía, Vaupés, Bolívar, Putumayo, Atlántico, Córdoba, Arauca, Nariño y San Andrés.

Por: Elespectador.com

Según Rafael Merchán Álvarez, secretario de Transparencia, la medida aportaría información real sobre los beneficiarios de las concesiones del juego en el país.

Mediante una carta pública, Rafael Merchán Álvarez, secretario de Transparencia, le solicitó a Baltazar Medina, presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar (FECEAZAR), que las compañías operadoras de chance y aquellas que se presenten para concursos en los procesos en el 2014, hagan públicas las listas de sus socios, la composición accionaria de las sociedad y el informe de quiénes conforman los órganos directivos.


Publimayo

La propuesta de Merchán afirma que, «una medida así podría ayudar a darle mayor claridad al Gobierno y la ciudadanía en general sobre quiénes son los beneficiarios reales de estas concesiones que, dado el enorme impacto que tienen sobre las finanzas departamentales, son de carácter estratégico para el país».

Según información de la Contraloría, el negocio del chance ha movido en los últimos cinco años más de un billón de pesos en el país. Teniendo en cuenta que las autoridades departamentales tienen libertad para adjudicar licitaciones o revocarlas, dado el caso de que encuentren irregularidades en las empresas prestadoras del servicio.

De acuerdo con la información de Coljuegos, este año terminan los contratos de chance en los departamentos de Norte de Santander, Amazonas, Guainía, Vaupés, Bolívar, Putumayo, Atlántico, Córdoba, Arauca, Nariño y San Andrés.

En la última semana de enero de este año, el secretario de Transparencia también dio sus declaraciones dentro del proceso que lleva la Procuraduría contra el gobernador del Sucre, Julio Cesar Guerra, supuesto implicado dentro de las irregularidades en los contrato del chance en esa región.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario